| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora Pilar Rubio es una de las famosas que recuperaron su figura tras el parto con estos ejercicios.
La presentadora Pilar Rubio es una de las famosas que recuperaron su figura tras el parto con estos ejercicios.

¿Vientre plano en tiempo récord? El secreto está en los abdominales hipopresivos

Habrás oído hablar de ellos porque son muchas las Vips que alaban sus beneficios tras dar a luz y es que son ideales para evitar los problemas de suelo pélvico que tanto tememos las mujeres.

| ESdiario Belleza

Los abdominales hipopresivos ayudan a conseguir esa tripita plana y la cintura bien definida que lucen en tiempo récord muchas famosas tras dar a luz y que todas soñamos con tener ahora que se acerca la temporada de pasearse en bañador por piscinas y playas.

La presentadora Pilar Rubio fue una de las primeras en reconocer sus beneficios, que van más allá de reducir centímetros en la cintura y endurecer el viente. Disminuir los dolores de espalda, prevenir lumbalgias y hernias, mejorar la postura y la función respiratoria son algunas de sus ventajas frente a los abdominales "tradicionales" que acentúan los problemas asociados a un suelo pélvico poco tonificado como son la incontinencia urinaria, los prolapsos y la diástasis.

El doctor Marcel Caufriez ideó este método de reeducación corporal para solucionar los problemas uroginecológicos que tenían las mujeres tras el parto. Su práctica está totalmente recomendada para aumentar el tono muscular de la zona genital , la región abdominal y la parte baja de la espalda.

Lo ideal para iniciarte en esta práctica es recurrir a un especialista que vigile tu postura para evitar lesiones, pero para que te hagas a la idea sobre en qué consiste este entrenamiento, te dejamos uno de los vídeos que más éxito tiene en internet.

Los ejercicios se basan en una postura inicial y en un movimiento acompañado de una apnea respiratoria, es decir, sin aire y sin respirar, por eso no están recomendados para personas que sufren hipertensión. Tanto de pie como tumbados, deben realizarse con una dosis extra de concentración para notar como se hunde el abdomen y trabaja el diafragma.

Aunque su fama se ha relacionado con la salud sexual femenina, los abdominales hipopresivos también ayudan a prevenir la disfunción eréctil y los dolores en la zona de las ingles y el pubis en el caso de los hombres; patologías que se acentúan entre los amantes del running al tener descompensada la musculatura del abdomen con respecto a la de las piernas, mucho más trabajada.