| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Micropigmentación capilar: Todo sobre la alternativa al injerto de pelo
Micropigmentación capilar: Todo sobre la alternativa al injerto de pelo

Micropigmentación capilar: así es la novedosa alternativa al injerto de pelo

Descubre todo lo que la micropigmentación capilar puede hacer por ti y olvídate, al fin, de realizar costosos injertos de pelo

| Redacción Belleza

La micropigmentación capilar es el tratamiento de moda. Esto es todo lo que debes saber para poder sacarle el máximo partido y lucir como nunca antes.

Los procedimientos estéticos relacionados con pelos o vello corporal, son cada vez más habituales. Este proceso, similar a la micropigmentación para cicatrices, está sumando cada vez más adeptos.

Si estás pensando en realizarte una micropigmentación capilar, debes tener en cuenta toda esta información. Toma nota. 

 

 

Qué es la micropigmentación capilar o tricopigmentación

Uno de los grandes problemas estéticos para mucha gente, en especial los hombres, es la alopecia. La micropigmentación capilar es el método perfecto para mejorar la apariencia y conseguir toda esa seguridad que necesitas en cuanto a tu aspecto físico. 

La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en la inyección de pigmentos en la piel para cubrir una zona, en este caso, despoblada de vello. Es una técnica similar a los tatuajes, pero con un resultado mucho más óptimo. 

Si quieres pigmentar una zona concreta y conseguir toda esa confianza que necesitas, la micropigmentación es todo lo que necesitas. Además, es un procedimiento que se puede emplear en diferentes zonas del cuerpo, además de la cabeza, como es el caso de los ojos, las cejas o los labios.

 

Precio de la micropigmentación capilar

Los precios pueden variar mucho, en función de la zona a tratar, la clínica a la que asistas y los profesionales que te atiendan.

Eso sí, el precio de la micropigmentación capilar ronda entre los 600 y los 2000 euros, aunque estos precios son aproximados. Cada caso en cada cliente es diferente, por tanto, no se puede establecer un precio fijo.

Lo más importante es acudir siempre a una clínica de calidad que te garantice un buen servicio de calidad.

 

Micropigmentación capilar en mujeres con pelo largo

La micropigmentación capilar está pensada para aportar densidad al cabello en las zonas en las que se carece de él. Es por eso que las personas con cabello corto pueden aprovechar más esta función. 

 

De todas formas, es posible que las mujeres también se la realicen. Así, las mujeres con el pelo largo podrán aportar volumen y densidad a su cabello. 

 

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Si decides someterte a este tratamiento estético, debes saber que la micropigmentación capilar cuenta con resultados inmediatos. No será necesario que esperes semanas para poder ver los resultados.

Normalmente, esta clase de técnicas requieren de varias semanas para conseguir el resultado que se busca, pero puedes ver los resultados al momento. En función de la zona capilar que desees cubrir, el número de sesiones aumenta o disminuye.

Al cabo de un mes, podrás observar un resultado mucho más natural. Con todo, la duración de la micropigmentación capilar varía, dependiendo del tipo de piel y los diferentes cuidados. Aún así, la duración suele ser de dos o tres años.

Una vez pierdas pigmento, podrás volver a tratarte para recuperar la pigmentación y evitar perder tu nuevo aspecto tan atractivo.

 

 

Ventajas e inconvenientes de la tricopigmentación

Como habrás podido comprobar, las ventajas de la micropigmentación capilar pueden aportarte toda esa seguridad que necesitas.

Si lo que quieres es disfrutar más de tu aspecto, este tratamiento es una de las mejores elecciones disponibles en el mercado. Anota todas las ventajas de la tricopigmentación:

  1. No es un procedimiento quirúrgico, por lo que no hay riesgo de infección y no es necesario ingresar en el hospital.
  2. Los pigmentos se adaptan a tu color de cabello: No varía con el paso de los meses
  3. Se puede emplear en cualquier zona del cuerpo
  4. Resultados inmediatos, tras la primera sesión notarás un cambio increíble en tu aspecto.
  5. No es definitivo, por lo que, si no te gusta, puedes recuperar tu aspecto natural tras 3 o 4 años.

Por otro lado, si quieres asegurarte bien antes de someterte a la técnica, estos son algunos de los inconvenientes que también debes valorar:

  1. Los resultados no son permanente, por lo que, cada 3 o 4 años, deberás volver a someterte al tratamiento.
  2. Deberás realizar retoques durante este tiempo, como un mantenimiento más.
  3. Los pigmentos no se borran, por lo que no podrás quitarlos al momento si el resultado no es de tu agrado.

 

Cómo quitar la micropigmentación capilar

Existen diversas clínicas que cuentan con técnicos inexpertos o no cualificados para la realización de la micropigmentación capilar. Estos procedimientos de baja calidad pueden salir realmente caros. 

Revertir la micropigmentación capilar de forma natural, es a base de paciencia y tiempo. Tras 3 o 4 años, podrás comprobar cómo no queda nada de la técnica. Por otro lado, puedes acelerar el proceso de eliminación. 

La tecnología láser es empleada para la eliminación de tatuajes. con la micropigmentación ocurre algo similar. Los pigmentos no deseados en la piel se pueden remover de forma completamente segura, sin causar daños ni cicatrizaciones en folículos capilares.

Debes saber que, generalmente, la micropigmentación capilar se realiza en niveles de la piel mucho más superficiales. Esto quiere decir que su eliminación suele ser menos complicada. En muchos casos, se puede remover la micropigmentación capilar en solo 2 o 3 sesiones. En cambio, la eliminación de los tatuajes suele requerir al menos 8 sesiones.

 

 

Está claro que, si quieres mejorar tu aspecto físico, te sometas a una serie de cirugías que te permitan modificar todo aquello que quieras. Teniendo tratamientos como la micropigmentación capilar, mejorarás tu estilo mucho más rápido, más barato y  con resultados inmediatos.

Si no te convence del todo, siempre puedes probar este procedimiento en otras partes del cuerpo que sean más pequeñas, como es el caso de las cejas y los labios. Sin duda, es un método de lo más recomendable. ¿Te animas a probarlo?