| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Descubre cómo atajar la celulitis con el tratamiento de mesoretapia
Descubre cómo atajar la celulitis con el tratamiento de mesoretapia

Mesoterapia: Descubre cómo puedes atacar la celulitis con este tratamiento

Conoce todos los secretos de la mesoterapia, el nuevo tratamiento de moda con el que puedes evitar la tan odiada celulitis y tener un cuerpo perfecto para este verano

| Redacción Belleza

La mesoterapia es uno de los tratamientos que se han puesto de moda en estos meses. Conoce todos sus beneficios para deshacerte de la celulitis. 

Si buscas algo eficaz para tonificar tu cuerpo, tienes que probar los nuevos tratamiento de belleza que están arrasando. 

 

Conseguirás resultados increíbles con pocas sesiones y podrás complementar con tu rutina de ejercicios. 

Sin duda, una de las mejores formas para mejorar tu salud tanto por fuera como por dentro. Esto es todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento. 

 

 

 

¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia? 

Los centros estéticos están experimentando un gran aumento de sus clientes. Esto se debe a la necesidad de mejorar la apariencia del cuerpo. Si tú también tienes esta necesidad, debes saber que existen muchos tratamientos que te ayudarán a conseguir tus objetivos. 

Tienes que informarte de cuál es el mejor procedimiento para ti. Actualmente, existen muchas opciones entre las que podrás elegir para verte mejor. En general, la mesoterapia es uno de los tratamientos más eficaces al que te podrás someter. 

Esta técnica consiste en utilizar agujas para inyectarte pequeñas cantidades de vitaminas o productos farmacéuticos. Mediante este tratamiento podrás tener los resultados que tanto esperas y que no consigues con la práctica continuada de ejercicio. 

La mesoterapia te ayudará a mejorar la parte de tu cuerpo que no te gusta, ya que tiene innumerables beneficios. Estas son todas las ventajas que tendrás, si pruebas este tratamiento: 

  • Mejorar la apariencia de la piel
  • Reducir la celulitis 
  • Rejuvenecer la piel de las manos, la cara o el cuello 
  • Eliminar pequeñas varices 
  • Contribuir a la pérdida de peso 
  • Prevenir la aparición de arrugas en la piel 

Como ves, son muchos los beneficios de la mesoterapia. No solo sirve para eliminar la celulitis, sino que también puede mejorar otras zonas conflictivas de tu cuerpo

Este tratamiento es más eficaz que una liposucción, ya que la mesoterapia actúa directamente sobre la zona que quieres tratar. 

Otro uso muy habitual de la mesoterapia es para atajar la calvicie, ya que fortalece los folículos capilares y reduce la cantidad de cabellos que se caen al día.  

También se puede combinar con otros procedimientos de belleza como la radiofrecuencia facial para evitar la aparición de arrugas en la cara. 

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos más utilizados tanto para el cuerpo como para la cara. 

 

 

 

¿Qué efectos secundarios puede tener la mesoterapia? 

Los tratamientos de belleza pueden tener efectos secundarios, si no sigues los consejos de tu médico. Normalmente, no aparecen siempre, sino que depende de la reacción que tenga el paciente. 

La mesoterapia es una de las prácticas médicas menos agresivas para tu cuerpo, pero aún así también puede producir algunos problemas. Si después del tratamiento tienes algún síntoma, no te preocupes. 

Lo más frecuente es tener pequeños moretones en la zona donde te han inyectado el líquido. Puedes utilizar alguna crema que te ayude a eliminarlos y después de un par de días no tendrás ninguno. 

 

 

Otro tipo de efecto secundario que puedes sufrir es una pequeña inflamación. Se trata de una reacción totalmente normal que se produce porque tu cuerpo ha recibido un líquido al que no está acostumbrado. 

Este tipo de contraindicación es totalmente normal. Simplemente tendrás que dejar pasar el tiempo y notarás que en el mismo día ya ha desaparecido. 

Si necesitas desinflamar la zona, puedes utilizar algún tipo de crema o poner un poco de hielo sobre la zona. Sentirás que rápidamente esa parte de tu cuerpo se descongestiona. 

Como ves, si te sometes a un tratamiento de mesoterapia, no sufrirás una gran cantidad de efectos secundarios. 

 

 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarios para ver resultados? 

Los tratamientos estéticos no son milagrosos. Para conseguir los resultados que quieres es necesario que tengas paciencia. En la primera sesión no verás grandes resultados, pero notarás como poco a poco tu cuerpo va mejorando

Para conseguir un cambio radical tendrás que realizar entre 10 y 12 sesiones. Además, tendrás que complementar este tratamiento estético con una vida saludable y la práctica diaria de ejercicio. 

Estos tres factores son fundamentales si quieres conseguir los mejores resultados posibles. Cuántas más sesiones hagas, mejores resultados tendrás. 

 

 

Este tipo de procedimiento no es permanente, por lo que tendrás que reaplicar el producto con el paso del tiempo. Aún así, la apariencia de tu cuerpo mejorará considerablemente. 

Así que ya sabes, si quieres conseguir resultados en poco tiempo, tendrás que ser constante con este tipo de procedimientos. 

Te recomendamos que hagas una o dos sesiones a la semana durante varios meses para que reduzcas la celulitis y mejores tu cuerpo. 

 

 

 

Precio de las sesiones de mesoterapia 

Los centros de belleza se han especializado y ofrecen una amplia variedad de tratamientos para combatir cualquier problema que tengas. Si tienes algún complejo, puedes eliminarlo de una forma muy rápida y sencilla. 

Lo mejor es que te asesores con un profesional. Te indicará cuál es la solución a tus problemas y tratará de mejorar aquellas zonas de tu cuerpo que quieras. Este factor es muy importante, porque no todos los tratamientos se pueden aplicar en todos los pacientes. 

Dependiendo de tus necesidades, tendrás que realizar un tratamiento u otro. Así, podrás eliminar todos tus complejos. 

 

 

Los tratamientos estéticos pueden suponer una gran inversión, por lo que debes estar seguro de que realmente quieres someterte a ellos. 

Una vez que hayas analizado todas las ventajas que conseguirás con ellos, debes pedir información en varias clínicas. Así, tendrás una amplia variedad de centros entre los que elegir y decantarte por la mejor relación calidad-precio. 

Las sesiones de mesoterapia suelen oscilar entre los 150 y los 250 euros. Puedes conseguir bonos con varias sesiones, de manera que el precio total sea más barato. 

En función de tus necesidades tendrás que realizar más o menos sesiones, por lo que te recomendamos que estés seguro de que es un procedimiento que quieres hacerte. 

 

 

 

Contraindicaciones de la mesoterapia 

La mesoterapia es uno de los tratamientos más utilizados en los últimos meses. Los rápidos resultados que consigues con ella, la avalan como uno de los procedimientos médicos más útiles para luchar contra la celulitis. 

Además de los efectos secundarios, la mesoterapia es un tratamiento que no se puede realizar en los siguientes casos: 

  • Personas que tengan problemas o infecciones en la piel 
  • Pacientes con problemas de coagulación 
  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en periodo de lactancia 
  • Personas con las siguientes enfermedades: diabetes, leucemia, sida, trastornos cardiacos o arritmias 

Si tú eres una persona que sufre alguna de estas patologías, te recomendamos que evites este tipo de tratamiento médico. En general, la mesoterapia es uno de los tratamientos más sencillos de realizar y la gran mayoría de las personas puede someterse a él. 

Como ves, los tratamientos estéticos te pueden ayudar a sentirte mejor contigo mismo. Si necesitas mejorar alguna parte de tu cuerpo, tienes que probar los beneficios de la mesoterapia

Notarás una gran diferencia y en pocos días podrás mejorar cualquier zona de tu cuerpo. La mesoterapia es muy efectiva contra la celulitis, pero se puede aplicar en cualquier parte de tu cuerpo en la que tengas problemas. 

Así que ya sabes, si quieres probar algún procedimiento de belleza, la mesoterapia es uno de los tratamientos con más beneficios para la salud