| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Radiofrecuencia facial: el tratamiento de las famosas que puedes hacer en casa
Radiofrecuencia facial: el tratamiento de las famosas que puedes hacer en casa

Radiofrecuencia facial: el tratamiento de las famosas que puedes hacer en casa

Paula Echevarría o Jennifer López ya han probado esta técnica de belleza para verse más jóvenes que, ahora tú puedes hacer en tu propia casa

| Redacción Belleza

La radiofrecuencia facial es la nueva moda entre las celebrities. El deseo de mantener su piel joven y luminosa ha hecho que este tratamiento sea su favorito.

 

Ahora, tú también puedes experimentar qué se siente al probar estas técnicas de belleza tan novedosas. Si no quieres acudir a un centro de estética, lo puedes hacer en tu propia casa. 

¿Quieres conocer los beneficios de la radiofrecuencia? Sigue estos consejos y lucirás una piel perfecta como las famosas, sin moverte de casa. 

 

Paula Echevarría es seguidora de la radiofrecuencia facial 

Una de las influencers por excelencia dentro del panorama español es Paula Echevarría. La actriz siempre ha cuidado su aspecto físico y trata de mostrar una apariencia casi perfecta. 

En la búsqueda de esa perfección, Echevarría prueba varios tratamientos estéticos con el objetivo de verse increíble. Una de sus preocupaciones, ahora que ya ha pasado la franja de los 40 años, es mantener la piel joven

 

 

En este sentido, Paula Echevarría ha encontrado, en la frecuencia facial, su mejor aliado. En su cuenta de instagram ha compartido su experiencia usando este tipo de técnica, que también puedes hacer en casa. 

La instagramer presume de piel ante sus más de tres millones de seguidores, con los que también ha desvelado cuál es su secreto para verse estupenda

Los milagros no existe, y Paula Echevarría sabe que es momento para aumentar los cuidados para su piel

Este tipo de tratamientos también triunfa entre las famosas internacionales. Son las reinas de este tipo de técnicas ya que sufren una alta exposición mediática. 

Jennifer López o Eva Longoria son algunas celebrities que optan por este tipo de procedimientos para verse más jóvenes. 

 

 

 

¿Qué es la radiofrecuencia facial? 

Los centros estéticos están de enhorabuena. El auge de los tratamientos de belleza ha crecido como la espuma y muchas famosas se han subido al carro. 

En los últimos meses, la radiofrecuencia facial se ha convertido en una de las técnicas más populares

Pero, ¿en qué consiste este procedimiento? La radiofrecuencia es una técnica que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel

El objetivo es conseguir que se vea más tersa y evitar los primeros signos de la edad. Está indicado para cualquier tipo de piel. 

Este tratamiento se puede aplicar en varias zonas de la cara: 

  • Frente
  • Mejillas
  • Debajo de los ojos
  • Línea de expresión cerca de la boca 
  • Cuello 

Con varias sesiones conseguirás que tu piel se vea más joven y luminosa. Por estos motivos, las famosas no han podido resistirse ha probar este nuevo producto

Además de conseguir una piel más firme, también conseguirás reducir los poros abiertos de tu rostro

También se puede utilizar para deshacerte de las marcas provocadas por el acné. 

Como ves, la radiofrecuencia facial es perfecta para todo tipo de pieles y conseguirás que tu piel se vea espléndida, mejor que cuando tenías 20 años. 

Puedes combinar estos tratamientos con la aplicación de ácido hialurónico para potenciar los resultados 

 

 

Beneficios de la radiofrecuencia facial 

Este tratamiento estético utiliza un aparato que emite ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Esto provoca una sensación de calor que ayuda a conseguir un aspecto rejuvenecido. 

Este proceso favorece a la piel porque ayuda a la producción de componentes de la piel: 

  • Aumenta la producción de colágeno 
  • Mejora la circulación de la piel 
  • Ayuda a crear un masaje linfático en la piel 

Como ves, es una gran experiencia que también puedes probar en tu casa. Además, la radiofrecuencia tiene los siguientes beneficios: 

  • Mejora la definición de la piel
  • Aumenta su firmeza
  • Disminuye la flacidez de la piel 
  • Reduce la grasa
  • Contribuye a tener una piel más lisa y perfecta 

Son muchos los beneficios de la radiofrecuencia facial. Por eso, te recomendamos este tipo de tratamiento para mejorar tu piel y reducir los problemas que puedas tener.

Una vez que pruebes este tipo de procedimiento querrás probar nuevos tratamientos. La maderoterapia también te ayudará a tener una piel más firme en todo el cuerpo. 

 

 

 

¿Cómo hacer radiofrecuencia en casa? 

Algunos procedimientos estéticos los puedes realizar en tu propia casa. Lo más recomendable es que acudas a un profesional, pero también tienes la opción de hacerlo tú mismo. 

Este tipo de técnicas médicas se centran en la utilización de un aparato que puedes conseguir fácilmente. Por lo tanto, si no tienes tiempo para acudir a un centro especializado tienes la posibilidad de probarlo. 

 

 

Solo tienes que hacer una investigación de cuáles son los mejores aparatos del mercado. Es recomendable que primero hagas una prueba para saber cuáles son las sensaciones que experimentas y que todo esté bajo control. 

Por otra parte, debes empezar con poca potencia para saber si eres capaz de aguantar la radiofrecuencia facial

En el mercado encontrarás una gran variedad de aparatos con los que puedes hacer radiofrecuencia. En este sentido tienes que tener claro los siguientes aspectos: 

  • La potencia del aparato
  • Si se pude aplicar en otras partes del cuerpo 

Por otra parte, tienes que saber cómo hacer radiofrecuencia en casa de la manera correcta

  • No tiene contraindicaciones 
  • Busca un lugar tranquilo para hacerlo 
  • Tómate tu tiempo para poder hacer radiofrecuencia de la manera correcta 

La radiofrecuencia en casa tiene muchos beneficios y conseguirás buenos resultados en poco tiempo. Lo más importante es que podrás hacerlo tantas veces como quieras por un módico precio. 

De esta manera, podrás probar los tratamientos estéticos que triunfan entre las famosas. Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer radiofrecuencia facial en casa: 

  • Busca un sitio de tu casa en que esté cómodo
  • Prepara todo los materiales antes de empezar
  • Aplica el gel sobre tu rostro 
  • Enciende el aparato
  • Aplica la radiofrecuencia por las zonas que consideres

Es importante que no excedas el tiempo recomendado ya que puede ser perjudicial para tu piel. 

 

 

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial para conseguir resultados? 

Una de las incógnitas más habituales sobre los tratamientos estéticos es saber cuando podrás ver resultados. En este sentido, lo mejor es que seas paciente, ya que no existen milagros. 

La clave es ser constante y hacer todas las sesiones que puedas. De esta manera, ahorrarás tiempo y conseguirás ver los resultados antes. 

  • Los expertos recomiendan que hagas de 6 a 10 sesiones de radiofrecuencia facial y que duren como máximo 30 minutos
  • Si acudes a un centro de estética no tendrás que preocuparte por estos aspectos, pero si decides hacer radiofrecuencia facial en tu casa debes controlar muy bien el tiempo

Te recomendamos que no excedas el tiempo indicado ya que puede tener varias contraindicaciones

Por otra parte, la radiofrecuencia es un tratamiento que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo

Por lo tanto, una vez que hayas probado la técnica facial puedes mejorar otras partes del cuerpo y conseguir que tengan más firmeza. 

Es importante que sepas que este tipo de tratamientos estéticos se deben complementar con otros factores: 

  • Beber dos litros de agua
  • No fumar
  • No beber alcochol
  • Desmaquillarte todos los días
  • Tener una buena limpieza facial 

Como ves, la radiofrecuencia facial te ayudará a tener un piel más lisa y tersa, pero tienes que saber que tendrás que seguir con tu rutina diaria, ya que no es un producto milagro.