| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Metodo POSE
Metodo POSE

¿Es el Método POSE la mejor opción para recuperar mi salud?

Perder peso de manera definitiva es el gran mantra de las dietas y programas de adelgazamiento que circulan por doquier, pero solo un cambio de hábitos y el compromiso personal son eficaces.

| ESdiario Belleza

Quizás creas que hay muchas opciones para hablar de un cambio de hábitos y de una mejora en tu vida así como en tu salud. Pero lo cierto es que la gran mayoría no te ofrecen unos resultados reales, a largo plazo y siempre de tu mano cuidándote en cada momento.

El Método POSE hará todo eso por ti, ya que contarás con un seguimiento médico, siempre rodeada de los mejores especialistas que tienen muchos años de experiencia y que ahora se ponen al frente de una técnica muy innovadora. 

De ahí que, si lo pensamos bien, no podemos dejarnos llevar por métodos rápidos que ponen en riesgo nuestra salud. Lo mejor es barajar opciones reales con tratamientos tan eficaces como el que hoy te presentamos de la mano de las clínicas Dorsia . 

¿Qué es el Método POSE?

Se trata de una reducción de estómago sin cirugía que se realiza en unos 45 minutos. A través de una endoscopia, por vía oral, se va reduciendo la capacidad del estómago en un 20-25%. La técnica se basa en realizar una serie de pliegues en dos partes del estómago, tanto en la superior como en la inferior. Con ambas se consigue, por un lado tener esa sensación de saciedad y por otro, ralentizar el vaciado. 

Porque además, tras este proceso mencionado, se empieza un programa de reeducación alimentaria con la finalidad de conseguir unos hábitos más saludables y evitar el efecto rebote que tanto nos preocupa. Durante todo este proceso tendrás siempre a tu lado el equipo multidisciplinar que consta de médicos, nutricionistas, psicólogos y orientadores.

¿Cómo puedo recuperar mi salud con una reducción de estómago?


No debemos descuidar la salud en ningún momento. El equipo médico de Clínicas Dorsia realiza más de 75.000 procedimientos cada año con unos resultados ejemplares. Introduciendo las mejores técnicas y las más innovadoras para conseguir el objetivo marcado. De ahí que el Método POSE tenga tanto éxito, pues engloba ese cambio de hábitos con los que, poco a poco, conseguirás sentirte mucho mejor y eso se traduce en una mejora notable de tu salud. 

La finalidad del Método POSE

El método POSE tiene un propósito. Los cambios se van viendo de manera progresiva pero a las pocas horas de haber dado el paso y de pasar por la cirugía, las primeras sensaciones aparecen. Tendrás seguimientos durante un año, con revisiones para resolver dudas y ver si hay que hacer más cambios . De manera que todo ello lo podemos tomar como un aprendizaje que hará que nuestra vida también cambie para siempre. Será el inicio de un camino en el que, pasados los 12 meses, habremos adoptado un nuevo estilo de vida.

Con una buena alimentación, nuestra salud se verá recompensada. Alejaremos los problemas circulatorios y con ellos, mejorará nuestra salud cardiovascular. Para ello, también integraremos un el ejercicio,  que siempre nos añade numerosos beneficios positivos. 

Para qué personas va dirigido

La reducción de estómago sin cirugía está indicada para todo paciente que tenga problemas de obesidad y con un exceso de peso entre 15 a 35 kilos. Por lo que dicho de otro modo, para pacientes que cuenten con un IMC entre 30 y 40. También está indicado para las personas que tengan enfermedades asociadas a la obesidad. Pero en estos casos, y en general, siempre tendrá que tener la última palabra el médico. A través de unos estudios evaluará cada caso de manera personal. Los pacientes los avalan con más del 91% que lo recomiendan. Además, son expertos en una técnica tan innovadora como esta.

Cuando el paciente recibe una reeducación alimentaria, a través de un programa de seguimiento y cumple con ella como los especialistas le indican, conseguirá un estilo de vida más saludable, sin ansiedad ni ningún tipo de problema añadido. Hay que tener en cuenta que no se trata de no comer ni tampoco de eliminar de manera drástica ciertos hábitos, sino simplemente de hacer los cambios necesarios y progresivos para aumentar la motivación y que todo este proceso dé sus frutos.