| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Qué es el peeling? Descubre cómo puedes tener una piel más suave
¿Qué es el peeling? Descubre cómo puedes tener una piel más suave

¿Qué es el peeling? Descubre cómo puedes tener una piel más suave

El peeling es un tratamiento que te ayudará a que tu piel luzca más joven y esté preparada para el verano, ¿quieres saber en qué consiste?

| Redacción Belleza

Si quieres que tu piel se vea mejor, tendrás que usar un peeling químico. Es el tratamiento perfecto que se puede utilizar en cualquier tipo de piel. 

Los tratamientos de belleza serán la solución a todos tus problemas. Existe una amplia variedad que puedes aplicar en las zonas que quieres cambiar, tanto de tu rostro como de tu cuerpo. 

 

Sin duda, el peeling es uno de los menos agresivos y con el que conseguirás grandes resultados en las primeras sesiones. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento. 

 

¿Cómo se hace un peeling?

El verano está a la vuelta de la esquina y debes prepararte para afrontar los meses de calor. Debes centrarte en tu piel y en conseguir que esté perfecta para esta temporada

Los tratamientos de peeling te pueden ayudar a conseguir este objetivo. Se trata de un exfoliante que profundiza en las capas de la piel para eliminar todas pieles muertas y consigue una gran suavidad. 

Sin duda, es un tratamiento que se puede combinar con otro tipo de procedimientos, como por ejemplo el ácido hialurónico en labios

 

 

Además, es muy sencillo de realizar. Por una parte, puedes ir a un centro de estética para que te lo hagan. Pero, si quieres también puedes hacerlo cómodamente en tu casa. 

Existen muchos productos que tienen propiedades concretas para exfoliar la piel. Sentirás que el efecto es un poco más agresivo que un exfoliante normal, ya que se utilizan diferentes ácidos para hacer la exfoliación. 

No debes preocuparte, es algo normal, ya que estos productos se utilizan para profundizar en la piel. El resultado que conseguirás es una suavidad extrema

 

 

¿Cuánto cuesta un peeling?

El peeling es uno de los mejores productos que puedes aplicar en tu rostro. Si decides hacerlo, no te arrepentirás y te convertirás en un auténtico apasionado de los procedimientos de belleza

Como ves, si decides probar este tratamiento, mejorarás, considerablemente, tu piel y estará lista para el verano. 

En cuanto al precio, este tipo de productos no son excesivamente caros. En un centro de estética podrás conseguir sesiones por 50 euros, aunque si decides hacerlo en tu propia casa, puedes ahorrar un poco de dinero

 

 

Sin duda, lo más recomendable es que acudas a un centro especializado. No solo por la profesionalidad y el trato que recibirás, sino también por la gran variedad de tipos de peeling que encontrarás. 

Estos son todos los ácidos que se pueden utilizar

  • Ácido glicólico
  • Ácido salicílico 
  • Ácido láctico
  • Ácido tricloroacético
  • Ácido enzimáticos 
  • Ácido mandélico 
  • Exfoliación fenólica

A medida que vayas haciendo más sesiones este tratamiento, podrás ver los resultados. Incluso, en función del ácido que decidas aplicar en tu rostro, puedes llegar a reducir la apariencia de las arrugas. 

Sin duda, uno de los mejores productos que puedes utilizar en tu piel

 

 

Beneficios del peeling químico

El peeling se puede hacer en cualquier momento del año y disfrutarás de todas las ventajas. Estos son todos los beneficios que tendrás: 

  • Tu piel estará más suave
  • Elimina manchas y rojeces 
  • Unifica el tono de la piel 
  • Reduce los poros abiertos 

Es fundamental que acudas a un centro especializado, solo así conseguirás los mejores resultados. En caso, de que decidas hacerlo tú mismo en tu casa, tendrás que seguir las indicaciones del producto. 

Se recomienda que empieces con ácidos poco agresivos para que tu piel se adapte a este tipo de exfoliación química. Al principio, notarás que la cara se queda roja y puedes tener la sensación de calor. 

Pero, no te preocupes, es algo habitual, ya que al estos productos químicos van eliminando pieles muertas hasta llegar a las capas más jóvenes de la piel. 

De esta manera, conseguirás renovar tu piel y tener una suavidad que nunca te hubieras imaginado tener. Este tipo de tratamiento lo puedes combinar con la radiofrecuencia facial

Después de exfoliar la piel, tendrás que hidratarla para que se pueda recuperar y estar en perfectas condiciones. 

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en curar la piel después del peeling?

Como te comentábamos, el peeling es una exfoliación agresiva, por lo que es fundamental que sigas unas indicaciones para que vuelva a su estado natural. 

Cuando termines una sesión de este tratamiento tendrás la cara completamente roja. En función de la agresividad de la exfoliación, sentirás también una sensación de tirantez. Pero, no te preocupes, solo tendrás que hidratar la piel y utilizar productos naturales. 

 

 

La piel estará sensible, por lo que también es un buen momento para utilizar otros tratamientos. Conseguirás que los resultados se noten más, ya que tu piel estará encantada de recibir productos que le ayuden a recuperarse con rapidez. 

En cuanto al tiempo que necesita tu piel para recuperarse, tendrás que esperar uno o dos días para hacer vida normal. En esos momentos, tendrás que aplicar crema solar en tu rostro y evitar la exposición directa al sol

Este paso es fundamental, ya que no quieres que en tu piel aparezcan manchas

 

 

Cuidados que tienes que hacer después del peeling

El peeling es un tratamiento agresivo que eliminará las capas más superficiales de la piel. Esto hará que tu rostro esté muy sensible y tienes que seguir unos cuidados para que vuelva a su estado natural. 

Estas son todas las indicaciones que debes seguir para recuperar la piel: 

  • Hidratar con frecuencia la piel, durante los siguientes días 
  • Evita el agua el mar 
  • No te pongas a tomar el sol 
  • Utiliza cremas solares 
  • No hagas deporte 
  • Bebe mucha agua 
  • Evita el maquillaje, durante los días próximos al tratamiento 

Como ves, son pequeños trucos que debes seguir para que consigas los mejores resultados del tratamiento. Sin duda, debes tener mucho cuidado y sobre todo, nunca debes olvidar aplicar crema solar. 

Es fundamental que hagas estos cuidados, ya que sino, los efectos pueden ser muy negativos. Si decides usar productos para hacer el peeling químico en tu casa, también tendrás que seguir estas indicaciones

Como ves, los tratamientos de belleza, tienen una gran cantidad de aplicaciones. El peeling químico hará que tengas una piel suave y sin imperfecciones. 

Pero, además este procedimiento lo puedes combinar con otros procesos que te ayuden a eliminar la papada sin cirugía

Por lo tanto, si quieres mejorar la textura de tu piel, tendrás que utilizar un peeling químico. Durante las primeras sesiones ya notarás un gran cambio en tu rostro.