| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 trucos caseros para que las manos no delaten tu edad

Suaves y jóvenes. Convierte tu cocina en el mejor salón de belleza para tus manos.

| E.V. Belleza

Las manos son una de las partes del cuerpo que más rápidamente delatan nuestra edad. Con el paso del tiempo y la falta de cuidados pierden grasa, se hacen huesudas y su piel adelgaza y se reseca . Para evitarlo, tenemos que cuidarlas cada día con el mismo mimo con el que lo hacemos con la piel de nuestro rostro y aplicarles tratamientos especiales cada vez que detectemos un problema. En nuestras cocinas tenemos todos los ingredientes para conseguir unas manos impecables. Prueba a hacer la mascarilla más adecuada a tus necesidades. Seguro que el resultado te sorprende.

Manos resecas

Si la piel de tus manos tiende a resecarse, puedes realizar una loción con una taza pequeña de copos de salvado y medio litro de agua hirviendo. Se deja tapada para que infusione durante 12 horas, se cuela se cuela y se le añaden cuatro cucharadas de vinagre en sidra. Utilízala un par de veces al día y cada vez que tengas que utilizar detergentes o productos agresivos para la piel.

 

Manos ásperas

Las manos ásperas también se pueden evitar utilizando tres productos que están en todas las casas: azúcar, limón y aceite de oliva. Primero prepara una pasta con el azúcar el zumo del limón y unas gotitas de aceite. Date un suave masaje exfoliante con ella, aclara, date una capa fina de aceite ( si puede ser de almendras, mucho mejor) y ponte durante 20 minutos unos guantes de plástico, de los que se usan en las fruterías y en las gasolineras. Lo puedes hacer una o dos veces a la semana.

Otro truco casero para suavizar la piel de las manos es hacer una loción con el zumo de una naranja y una cucharada de miel. Se deja actuar durante 15 minutos. 

 

Manos deshidratadas

El aceite de oliva es sin duda el mejor hidratante, ¡y lo tenemos siempre a mano!. Mezcla unas gotas con tu crema de manos habitual, y una vez a la semana hazte una mascarilla con una yema de huevo, media cucharada de miel y cinco gotas de aceite tibio. Mantenla durante 20 minutos ( aquí los guantes también son muy útiles) y aclara.

 

 

Manos agrietadas,  envejecidas o irritadas

Cuando existe irritación o presentan un aspecto envejecido hay un remedio muy efectivo: las cremas de culito para bebé. Estas cremas suelen tener un alto contenido en vitamina A, que repara la piel devolviéndole su elasticidad, y también en vitamina F que previene los eccemas y regenera las partes dañadas. También notarás mucha mejoría si te aplicas una vez a la semana una mascarilla de pulpa de aguacate y aceite de almendras.  Si tienes grietas, prueba a darte baños de manos en agua templada con bicarbonato y verás cómo mejoran.