| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé

La Policía trabaja para identificar a los agresores del casal antifascista

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha resaltado que los autores de la agresión "no van a quedar impunes"

| Noel Rodilla Edición Castellón

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que la Policía Nacional está identificando a los presuntos autores de la agresión grupal a un casal antifascista de Castelló que dejó a una persona ingresada en la UCI.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Fórum Europa y al ser preguntada los avances en la investigación de esta agresión que tuvo lugar la noche del sábado 2 de marzo.

La delegada ha resaltado que los autores de la agresión "no van a quedar impunes". "La Policía Nacional está identificando y buscando testimonios de todas las personas que pudieron estar allí y les aseguro que la investigación está avanzando positivamente y, cuando llegue el momento, daré la información oportuna sobre las actuaciones", ha señalado.

"No todo es inmediato. Hay que perseguir a los autores de un hecho como éste y espero que la persona agredida siga evolucionando positivamente", ha indicado Bernabé.

Interpelada por si puede concretar el número de identificados por la agresión, la delegada ha contestado: "Estamos en plena investigación y es importante dejar que la misma siga su curso para poder llegar cuanto antes a resolver" el caso y que los autores puedan ser detenidos.

Así mismo, Bernabé ha querido volver a trasladar su "absoluta condena" a este hecho que se registró durante el inicio de las fiestas de la Magdalena: "En una sociedad como la nuestra no caben agresiones con discursos de odio ni ataques a personas porque piensan de forma contraria", ha dicho.

Según informó en su momento la Policía, en la agresión participaron cerca de 20 personas y se produjo a un casal antifascista de Castelló. Un joven de 32 años resultó herido e ingresó en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado.

Al parecer, el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club, en la calle San Miguel, donde se estaba celebrando una fiesta.