| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

Detenidas cinco personas en tres operaciones por robos y hurtos en Oropesa

La investigación comenzó cuando un vigilante de seguridad de un complejo de recuperación de Tortugas marinas detectó a dos varones con carros de compra con diferentes objetos de valor

| Noel Rodilla Edición Castellón

La Guardia Civil ha procedido en tres operaciones y a lo largo del fin de semana a la detención de cinco personas como supuestas autoras de delitos contra el patrimonio en la localidad de Oropesa del Mar, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La primera de las actuaciones es derivada de la llamada del vigilante de seguridad de las obras del nuevo complejo de recuperación de tortugas marinas de Torre-Bellver, donde alertaba de que observaba que dos varones salían de una casa con dos carros de compra en los que portaban electrodomésticos, botellas de licores de alto valor, figuras de decoración e incluso cheques bancarios, y que, al ser sorprendidos, huyeron a la carrera.

Desplegado un amplio dispositivo coordinado entre la Guardia Civil y las Policías Locales de Oropesa del Mar y de Benicàssim, y gracias a la descripción ofrecida, se localizó a los supuestos autores, uno de ellos menor de edad, quienes intentaban huir por la zona de la Vía Verde, por lo que se procedió a su detención y se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos, cuyo valor asciende a más de 3.000 euros.

Los presuntos autores habían accedido con llaves que previamente habían sustraído a alguno de los empleados del mantenimiento de la vivienda.

En segundo término se ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de numerosos delitos de robos de bicicletas y patinetes eléctricos en varias urbanizaciones de la zona de Marina D'Or. El autor de los hechos intentaba aprovechar la entrada de un vehículo en los subterráneos de los garajes de la comunidad de vecinos para, una vez en el interior de las urbanizaciones, sustraer bicicletas y patinetes eléctricos. A veces accedía saltando muros de más de dos metros de altura y llegó a realizar más de un robo en la misma urbanización en menos de 20 minutos.

Así mismo también se le imputa un delito de robo en interior de vivienda habitada, donde había presumiblemente sustraído teléfonos móviles y dinero en efectivo en el verano de 2023, valorado el total de lo sustraído a más de 5.000 euros.

Por último y en el marco de la denominada 'Operación Ahmar', la Guardia Civil de Oropesa del Mar ha procedido a la detención de dos varones que, actuando bajo el anonimato de la noche, accedían mediante fuerza a locales del complejo turístico de la localidad y sustraían del interior máquinas expendedoras que trasladaban hasta una zona cercana de los locales y oscura, donde las forzaban y se llevaban la recaudación de éstas. Se han podido recuperar todas las máquinas sustraídas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.