| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón se ha reunido con los vecinos de la costa de Nules
Carlos Mazón se ha reunido con los vecinos de la costa de Nules

Mazón denuncia el abandono del Gobierno y del Consell en Nules

Carlos Mazón se ha reunido con los vecinos para profundizar en la regresión de la costa de la localidad castellonense y reclama “las inversiones necesarias para evitar la intrusión marina

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado este sábado los "años de abandono y olvido del Gobierno de la Generalitat y de España en la provincia de Castellón, que no ejecuta las inversiones previstas y necesarias para evitar los problemas de intrusión marina, que afecta ya a más de 80 viviendas". 

Mazón se ha reunido hoy durante el cierre de campaña en la provincia con el presidente de la asociación de vecinos Virgen del Carmen de Nules, Manuel Oliver, acompañado de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachinala senadora Salomé Pradasel presidente y portavoz de PP Nules, Mario García y el edil Vicente Ramón Adsuara, junto a otros cargos municipales. El candidato a la presidencia del PP regional ha querido subrayar "el abandono del Consell y del Gobierno de Pedro Sánchez, que aún tienen pendiente de ejecutar el Plan litoral sur de la costa de Castellón". "En cada temporal marítimo desaparece la playa y se llegan a inundar casas de la primera línea que incluso están amenazadas de expropiación y derribo", ha recordado. 

 

Mazón ha visitado la localidad castellonense de Nules después de haber mantenido un encuentro con afiliados y compañeros de partido en Vila-real, donde ha estado acompañado de Marta Barrachina, el presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado; Salomé Pradas y la presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, entre otros diputados nacionales y 200 militantes de toda la provincia.  

Despido de 3.289 sanitarios

Mazón ha lamentado los despidos de los más de 3.000 sanitarios por vía whatsapp y ha destacado que el PP tiene "la experiencia en la gestión". "Lo hemos hecho. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana están esperando al Partido Popular, la ayuda a sanitarios, pescadores, infraestructuras, sector cerámico, el agua, la financiación y todo lo que realmente importa al ciudadano", ha dicho. 

Ha destacado la victoria del Vila-real, un equipo que acaba de alzarse campeón de la Europa League, y del que ha dicho que es "el ejemplo del éxito a base de esfuerzo, constancia, trabajo, y sobre todo del trabajo en equipo, como el Partido Popular. Es la suma de todos", ha zanjado. 

Se ha comprometido a trabajar por Castellón y sus demandas, y ha agradecido el apoyo masivo a su candidatura. Allí se le ha hecho entrega de una camiseta del equipo de fútbol con el nombre de Mazón.