| 21 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Begoña Carrasco y Luis Barcala / FOTO de archivo
Begoña Carrasco y Luis Barcala / FOTO de archivo

Barcala y Carrasco elaborarán la ponencia política del XV Congreso del PPCV

El alcalde de Alicante y la portavoz del PP en Castellón versarán sobre "La Comunitat en el Centro" en el congreso que tendrá lugar el 3 de julio, donde se elegirá al presidente regional

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Comité Organizador del XV Congreso (COC), ha designado a la portavoz del Partido Popular Castellón (PPC) Begoña Carrasco y el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, como las personas encargadas de desarrollar la ponencia "La Comunitat en el Centro". La campaña electoral comenzará el próximo día 15 de mayo una vez hayan sido proclamados los candidatos, y terminará el 29 de mayo a las 24h.

Así, el COC ha aprobado la aprobación de los modelos para la presentación, física y telemática, que deben complementar los afiliados que deseen participar en el proceso electoral, el modelo para los precandidatos y el calendario provisional en el que se fijan los plazos marcados en el reglamento de organización del congreso.

 



Además se han distribuido los 757 compromisarios aprobados por la Junta Directiva Regional entre las tres provincias: a la provincia de Alicante le corresponden 359, a la de Castellón 125 y a la de Valencia 273.

A esos 757 compromisarios hay que sumar los 197 natos por ser miembros de la Junta Directiva Regional, los miembros del Comité Organizador del Congreso y los 31 de Nuevas Generaciones. Para poder ejercer el derecho al sufragio que los estatutos les reconocen deben estar al corriente del pago de la cuota del ejercicio del 2021.

Avales hasta el 14 de mayo

El COC recuerda que el plazo para la presentación de avales finalizará el próximo día 14 a las 20 horas y podrán ser presentados en cualquiera de las tres sedes provinciales del partido donde estarán presentes los miembros del COC que los custodiarán y que ese mismo viernes los comprobarán y proclamarán el nombre de los candidatos que participarán en el proceso electoral.

El Comité Organizador también ha acordado que el plazo para formalizar el pago de la cuota para estar al corriente del pago necesario para poder participar en el proceso electoral finaliza 72 horas antes de la fecha de las votaciones que en una próxima reunión fijará el COC.

Barcala: "Es un gran honor"

Luis Barcala ha manifestado esta mañana que "es un verdadero honor y una responsabilidad asumir este encargo de la ponencia política del congreso del PP, el partido que que necesita la Comunitat Valenciana", ha destacado Barcala este martes.

 

"Tengo que dar las gracias a los organizadores del congreso por pensar en mí para seguir aportando ideas, trabajo y esfuerzo desde un partido en el que cabe todo el mundo y que sólo piensa en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta Comunitat", ha añadido el primer edil.