| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abre al público el mercadillo navideño de la plaza Mayor

Está compuesto por 10 casetas que ofrecen productos típicos de Navidad y cuenta con la participación del gremio de artesanos de Castellón.

| Redacción Castellón Edición Castellón

 

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, junto a otros miembros del gobierno municipal, ha visitado el mercadillo navideño de la plaza Mayor de Castellón. Este tradicional mercadillo estará abierto del 15 al 31 de diciembre y tiene el principal objetivo de sumergir a los ciudadanos en la atmósfera navideña ofreciendo productos típicos de estas fechas. Compuesto por 10 casetas decoradas con motivos navideños, el mercadillo también cuenta con la participación del gremio de artesanos de Castellón. A partir del día 16, el horario será de 10:30 horas a 14.30 horas y de 17:00 horas a 21:30 horas; a excepción de los días 24 y 31, que solo se abrirá por la mañana y del 25, que permanecerá cerrado por ser festivo.

Arantxa Miralles, concejal de Turismo, ha explicado que "este mercadillo tiene como objetivo dar vida a la ciudad, fomentar la visita al centro y animar a la gente a disfrutar de nuestro comercio local y de todo lo que Castellón tiene que ofrecer durante estas fechas tan especiales". La edil también ha señalado que "queremos poner en valor el encanto de Castellón, e iniciativas como estas nos ayudan a potenciarlo en todas sus facetas".

Programación de Navidad

Este mercadillo navideño forma parte del extenso programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento de Castellón para esta Navidad, diseñado para ofrecer un sinfín de propuestas a los ciudadanos durante todos los días de las fiestas. En materia musical, la banda municipal ha preparado tres conciertos navideños únicos, el primero de ellos en el Auditorio el 17 de diciembre acompañando en la interpretación de "Nadales de la Plana", el segundo, el 22 de diciembre, llamado "Nadales a la plaça Major", con la colaboración de algún centro escolar y el concierto de Reyes, también en el Auditorio el 4 de enero, con alguna que otra sorpresa.

Con el objetivo de que en Castellón se respire la magia de la Navidad, se han programado desfiles que contarán con la presencia de elfos, renos, pajes reales y otros personajes característicos de estas fiestas que irán acompañados de iluminación. Ya celebrados los desfiles del distrito oeste y sur, el 16 de diciembre se celebrará en el distrito centro, el 22 de diciembre en el norte, el 23 de diciembre en el Grau y el 26 en el este. 

También habrá espectáculos al aire libre y en espacios emblemáticos como el Teatro del Raval Rafa Lloret. Además, los castellonenses contarán con los tres grandes ciclos de Nadal al Raval, Nadal de Corals y Nadal de Circ, que contribuyen a que se celebre la temporada navideña de una forma única y vibrante, incluyendo teatro, circo y música.

La programación cerrará con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero a las 16.00 al Puerto de Castellón para seguir saludando a los niños y niñas de la ciudad a las 18.30 en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital y que traerá muchas novedades