| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Mossos d'Esquadra detienen a los agresores del UE Cronellà.
Los Mossos d'Esquadra detienen a los agresores del UE Cronellà.

Detienen a los ultras que agredieron a los aficionados del CD Castellón

10 radicales del UE Cornellà han sido detenidos por los Mossos como responsables de la pelea multitudinaria y se les acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuosa y un delito de odio.

| Sonia García Edición Castellón

Los Mossos d'Escuadra han detenido este domingo a 10 seguidores radicales del quipo de fútbol del UE Cornellà que agredieron a los aficionados del CD Castellón. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre durante la previa de un partido de Primera Federación entre ambos clubes. Los aficionados rivales se enzarzaron en una pelea multitudinaria en el centro comercial de Cornellà próximo al estadio.

En los vídeos que circularon a través de redes sociales se aprecia como estos radicales del Uniò Esportiva Cornellà persiguieron a los aficionados castellonenses con palos, sillas y demás objetos contundentes al grito de “Cornellà Hooligans”. Mientras los visitantes corrían para no ser agredidos, los ultras violentos les perseguían al grito de “hijos de puta”

El C.D. Castellón emitió un duro comunicado para condenar lo vivido ayer por su afición. “Un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos. Dentro de los autobuses se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados tras lo ocurrido”,

Finalmente, a los detenidos se les acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuosa y un delito de odio. A cinco de ellos se les ha decretado una orden de alejamiento de 1.000 metros  de los partidos de UE Cornellà.