| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Fadrí y la fuente de la plaza Mayor de Castelló se iluminan de azul en honor al Grao y Sant Pere - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
El Fadrí y la fuente de la plaza Mayor de Castelló se iluminan de azul en honor al Grao y Sant Pere - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

El Fadrí se iluminan de azul en honor al Grao y Sant Pere

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que estas fiestas son "las segundas más grandes de la ciudad después de la Magdalena.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ilumina hasta el próximo domingo por la noche el Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor de color azul marinero, en homenaje al Grao y a Sant Pere, durante la recta final de las fiestas en su honor.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que estas fiestas son "las segundas más grandes de la ciudad después de la Magdalena y hay que darles el reconocimiento que se merecen", según recoge el consistorio en un comunicado.

A su juicio, el Grao es "fundamental" para la ciudad, pues tiene "entidad propia" y sus fiestas, "como las de la Magdalena, merecen todo el respaldo de la institución municipal para darlas a conocer más allá de la provincia y de la Comunitat". "El Grao es nuestro mejor escaparate al mar para atraer turismo todo el año y vamos a trabajar para que así sea", ha destacado.

Carrasco ha incidido en el "carácter popular" de las fiestas de Sant Pere: "Se viven en la calle y hacen partícipe a todo el que llega". "Con más de 200 actos son unas fiestas multitudinarias con opciones para todos los públicos, desde encierros de toros cerriles, hasta actividades para los más pequeños, la emotiva ofrenda y procesión marinera, el día de las paellas o la torrà de la sardina", ha agregado.

La iluminación de color azul cambiará a amarillo el lunes a petición de la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi con el objetivo de dar "visibilidad" a las personas que lo padecen.