| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudad de la Justicia de Castellón
Ciudad de la Justicia de Castellón

Suceso a lo 'Black Mirror': Secuestra a un hombre y lo emite por Instagram

Condenado a 10 años de cárcel por secuestrar, agredir y robar a un hombre en Benicarló mientras lo retransmitía en un directo de Instagram

| Juanjo Morote Edición Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón condena con una pena de diez años y medio de prisión a un joven por secuestrar a un hombre, agredirle brutalmente y robarle, hechos que retrasmitió en directo en la red social Instagram.

Participaron menores de edad en el secuestro

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2020 en la localidad de Benicarló (Castellón) y en ellos participaron también dos menores de edad, ya juzgados y condenados en esa jurisdicción. Según se relata en la resolución, el condenado, de 18 años de edad, y dos menores abordaron a la víctima de 31 años, sobre las 23:00h en la puerta de su domicilio de Benicarló con la excusa de pedirle un cigarrillo.

A continuación, se colaron en la vivienda, le maniataron con cinta americana en una silla y revolvieron la casa hasta que encontraron una cartilla bancaria, momento en que empezaron a amenazarle para que les acompañase a un cajero automático a extraer dinero. La víctima se resistía y comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo.

Retransmisión en directo en Instagram

Esa situación se prolongó durante buena parte de la madrugada. Los agresores retransmitieron sus acciones a través de un perfil de Instagram y las imágenes fueron visionadas por otros jóvenes en la misma red social, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil montó un operativo que culminó sobre las 16:00h de la tarde siguiente, el 20 de diciembre, una vez localizada la vivienda donde estaban ocurriendo los hechos.

Los agentes arrestaron a los tres sospechosos cuando salían de la casa para ir al cajero de una entidad bancaria a extraer dinero con la cartilla del perjudicado, quien permanecía en el interior de su domicilio y fue liberado a continuación.