| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, Vicente Galiana coordinar de la primera Oficina de la Discapacidad
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, Vicente Galiana coordinar de la primera Oficina de la Discapacidad

Vicente Galiana coordinará la primera Oficina de la Discapacidad en Castelló

El objetivo es ofrecer todo tipo de información, ya sea referente a ayudas o servicios de los que se disponen, además, brindará asesoramiento sobre la tramitación de ayudas disponibles.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón anunció ayer, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la creación de la primera Oficina de la Discapacidad de la ciudad. Este servicio, que ya existía en ciudades como Madrid, Valencia o Elche, tiene como objetivo ofrecer todo tipo de información, ya sea referente a ayudas o servicios de los que se disponen, además, brindará asesoramiento sobre la tramitación de estas ayudas disponibles. Vicente Galiana, que ha ostentado el cargo de presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASEPEGUI), será el coordinador de una oficina pionera que se espera que ayude a las 10.000 personas discapacitadas que hay en la capital de La Plana. 

“Es la persona idónea para ayudaros a hacer de Castellón una ciudad más accesible. Apostamos por la igualdad real de oportunidades diseñando un Castellón de todos y para todos. En nuestra ciudad se estima que son más de 10.000 personas las que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva, con autismo o de movilidad, entre otras”, ha manifestado la alcaldesa. 

Este servicio también servirá para recoger propuestas encaminadas a mejorar el día a día de estas personas, que serán tenidas en cuenta por parte del gobierno municipal a la hora de valorar la conveniencia de instalar semáforos sonoros, la incorporación de pictogramas o de columpios adaptados entre otros ejemplos.

“Queremos contar con la opinión de todos para que nos ayuden a mejorar la ciudad y eliminar las barreras arquitectónicas con las que se encuentra a diario este colectivo de personas”, subrayaba Carrasco. “Desde la Oficina de la Discapacidad también queremos impulsar campañas de  concienciación ciudadana, para fomentar la convivencia de todos los ciudadanos”, ha concluido la primera edil.