| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Martínez en World Travel Market - DIPUTACIÓN CASTELLÓN
Andrés Martínez en World Travel Market - DIPUTACIÓN CASTELLÓN

La Diputación promociona en Londres la gastronomía y las experiencias deportivas

Andrés Martínez, vicepresidente segundo, ha puesto en valor en la World Travel Market las "oportunidades y experiencias" que ofrece la provincia para captar el mercado británico.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, pone en valor la gastronomía y las experiencias deportivas que ofrece la provincia en la feria turística internacional World Travel Market de Londres. Hasta allí se ha desplazado el vicepresidente segundo, Andrés Martínez, con tal de entablar una serie de reuniones con diferentes empresas y operadores para dar a conocer las diversas oportunidades que ofrece Castellón. 

"La provincia de Castellón, con su rica herencia cultural, belleza natural, gastronomía, eventos y festivales, entorno singular y hospitalidad única, se ha convertido en un destino privilegiado para el turismo", ha resaltado Martínez. El 'stand' de Castellón reivindica las bondades de los productos turísticos de la provincia, centrados en la gastronomía, el deporte y la naturaleza. El vicepresidente segundo ha insistido en reforzar y dar a conocer al mercado británico e internacional las propuestas gastronómicas, las pruebas deportivas, así como también el turismo de sol y playa que ofrece la provincia para captar a nuevos turistas.

El deporte como vía para desestacionalizar el turismo

Uno de los objetivos turísticos de Castellón es la desestacionalización del turismo a través del fomento del deporte gracias a la promoción de las diferentes competiciones y experiencias que tiene la provincia. Martínez ha hecho especial hincapié en el cicloturismo como un proyecto "sostenible", así como los diferentes eventos deportivos, que "hacen de Castellón una provincia única para la práctica del deporte". Y es que cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como una nueva forma de viajar y conocer nuevos lugares, por lo que el vicepresidente segundo ha incidido en poner en valor el alto potencial que existe en la provincia de Castellón para la especialización en el cicloturismo.

Castellón Ruta del Sabor 

Otro de los puntos fuertes que se ha querido poner en valor en Londres ha sido la rica oferta gastronómica que oferta la provincia a través a través de su club de producto Castelló Ruta de Sabor. "Desde la Diputación de Castellón queremos que nuestros recursos gastronómicos sean una ventana de entrada para conocer cada uno de los 135 municipios de la provincia, una apuesta clara y decidida de la institución provincial para promocionar la provincia como destino turístico gastronómico, porque tenemos los mejores alimentos y los mejores platos", ha señalado el diputado de Turismo.

Del mismo modo, Andrés Martínez ha recalcado que Castelló Ruta de Sabor permite conocer de cerca, paladear y saborear la excelencia y calidad de los mejores productos y la gastronomía de la provincia. "Es una marca singular y diferenciadora frente a otros destinos, con productos de kilómetro cero", ha dicho Martínez, quien ha añadido que la World Travel Market es un escaparate "magnífico" para mostrar las riquezas culinarias y deportivas de la provincia "con el reto de abrir nuevos mercados".