| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de Ciudad Jara
Imagen archivo de Ciudad Jara

Santiago Auserón o Ciudad Jara llegan a Castellón el primer trimestre del año

Además de la oferta de música clásica, el Auditori de Castelló se abre a otros sonidos musicales para todos los públicos a través de ‘Sonora’, ‘Un món de músiques’ y el ‘Auditori Jazz Club’.

| Redacción Castellón Edición Castellón

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta la programación musical fuera de abono del Auditori de Castelló correspondiente al primer trimestre del año 2024 a través de los ciclos ‘Sonora’, ‘Un món de músiques’ y el ‘Auditori Jazz Club’, con sonidos musicales para todos los úblicos más allá de la oferta clásica.

El mes de enero se estrenará con el circuito ‘Sonora’ y el concierto de la banda Ciudad Jara. El proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz) presenta el sábado 13 de enero en el Auditori de Castelló, ‘Cinema’. El segundo álbum del grupo combina la canción popular, la sátira y la sensibilidad, con una vertiente fresca y desenfadada que convive con la poesía.

El ciclo ‘Sonora’ volverá hasta el Auditori en el mes de febrero con dos propuestas: El 2 de febrero será el turno de Marala, el trio musical formado por Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort que presentará ‘Jota de morir’, una producción donde siguen transitando por la música tradicional actualizada.

El tercero de los conciertos de ‘Sonora’ será el protagonizado por Screaming Pillows el 23 de febrero. El grupo ofrece una gran variedad y fusión de estilos, como el jazz, el rock progresivo o el flamenco.

Por otra parte, la apuesta por el mejor jazz continúa en el primer trimestre de 2024 con el ciclo ‘Auditori Jazz Club’. En esta ocasión, el reconocido cantante Santiago Auserón, presentará el 9 de febrero ‘La Academia Nocturna’, un nuevo proyecto en el que reelabora en directo algunas de las mejores canciones de su trayectoria (Radio Futura, Juan Perro). Así, el rhythm & blues, el jazz, el rock y el soul se funden en ‘La Academia Nocturna’ con los sones caribeños y con la tradición lírica española.

Asimismo, el ciclo ‘Un món de músiques’, que ofrece una variedad de estilos de orígenes diferentes, programa en el primer trimestre de 2024 en el Auditori de Castellón los conciertos de El Niño Josele y la propuesta conjunta de Sandra Carrasco y Álvaro Sola.

Carrasco y Sola pondrán sobre el escenario ‘Recordando a Marchena + Puñales’ el 27 de enero, un concierto en el que convergen las emociones y donde el flamenco y la experimentación, lo tradicional y lo no ortodoxo, caminan de la mano.

Por su parte, el guitarrista El Niño Josele estará en concierto el 16 de febrero para presentar su último trabajo, ‘Galaxias’, que incluye la colaboración especial de Chick Corea y Rubén Blades y que va más allá de una experiencia flamenca, con un repertorio rítmico de bulerías, rumbas o los tradicionales verdiales.

Ya están a la venta las entradas para todos los espectáculos del primer trimestre de 2024. Además, el Auditori de Castelló ofrece un abono cultural para la programación de clásica que incluye nueve grandes conciertos a precios reducidos entre los que destacan los de Sokolov, Andrè Schuen o la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles con Samuel Mariño, entre otros.