| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de trabajo entre Carrasco, García Valls y el comisario jefe de la Policía Nacional
Reunión de trabajo entre Carrasco, García Valls y el comisario jefe de la Policía Nacional

Carrasco traslada la necesidad de solucionar la "inseguridad" en el PAU Lledó

Por parte del Ayuntamiento se ha incrementado la vigilancia de forma preventiva y la Concejalía de Servicios Públicos mejorará la iluminación en la zona afectada

| Noel Rodilla Edición Castellón

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls; el comisario jefe de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero, y el jefe provincial de Operaciones, Juan Ramón López, a fin de trasladarles la necesidad de solucionar la "inseguridad" en el PAU Lledó.

La reunión de trabajo que ha producido en el marco del 200 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía que ha tenido lugar este martes en la Comisaría Provincial de Castellón con el acto de homenaje a los agentes jubilados y en el que se han entregado otras distinciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La seguridad es para nosotros una prioridad. En estos momentos hay mucha preocupación en la zona, por eso, el domingo el concejal de Seguridad Antonio Ortolá y el de Servicios Públicos, Sergio Toledo, acompañados del comisario jefe de la Policía Local acudieron a la reunión convocada por los vecinos. Ayer mismo solicité una reunión con la subdelegada del Gobierno y hoy hemos podido celebrarla", ha explicado Carrasco.

"Agradezco el compromiso adoptado desde la Subdelegación del Gobierno de incrementar la vigilancia en la zona y poner los medios necesarios para atajar el problema, puesto que es la Policía Nacional quien tiene competencias en materia de seguridad ciudadana. No obstante, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de nuestra Policía Local, vamos a seguir colaborando para acabar con el problema de inseguridad", ha añadido.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han trasladado a la primera edil la "total disposición" de actuar en la zona para abordar la problemática, así como de preparar los dispositivos necesarios para atajar los hechos delictivos que se produzcan en este y en cualquier punto de la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento de Castelló se ha incrementado la vigilancia con una patrulla de la Policía Local que recorre el PAU Lledó de forma preventiva y desde la Concejalía de Servicios Públicos se mejorará la iluminación en la zona afectada del PAU Lledó y se podarán los árboles para evitar que los ladrones puedan esconderse entre ellos.

Por otra parte, el comisario jefe de la Policía Nacional y el jefe provincial y su equipo de mando, tras realizar un análisis de la problemática actual de la zona, ha comunicado a Garcia Valls, titular de la Subdelegación del Gobierno, que se ha intensificado la presencia de agentes, especialmente de paisano, reforzados por personal uniformado, que se coordinarán en sus actuaciones con agentes de Policía Local de Castellón.

La Policía Nacional -según ha informado en un un comunicado este cuerpo de seguridad- tiene la disposición "plena" de actuar y preparar los dispositivos necesarios, para atajar focos delictivos puntuales que surjan en cualquier zona de la ciudad, a la vez que atiende a las demandas de colaboración en materia de seguridad que puedan ser requeridas desde las corporaciones locales de Gobierno, así como desde las asociaciones de vecinos, con las que se mantiene una "estrecha" relación desde el área de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta reunión es la coordinación de los agentes que están participando en las labores preventivas en el PAU Lledó, tanto de unidades uniformadas de ambos cuerpos policiales como la unidad de policía Judicial y Científica de la Policía Nacional, que desde que se produjo el primero de los dos robos ya avanzan en la investigación.