| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta del orgullo LGTBI colgada en el Ayuntamiento de Castellón.
Pancarta del orgullo LGTBI colgada en el Ayuntamiento de Castellón.

Vox a favor de la igualdad LGTBI, pero en contra de usar la bandera

El partido se ha mostrado en contra de que el Ayuntamiento de Castellón luzca una pancarta el Día del Orgullo porque "no representa los derechos LGTBI sino un lobby de presión"

| Sonia García Edición Castellón

Vox ha manifestado su desacuerdo respecto a la decisión que ha adoptado la alcaldesa del PP, Begoña Carrasco, de desplegar los símbolos del colectivo LGTBI en los edificios municipales. "Son símbolos que carecen de reconocimiento legal válido en ninguna administración territorial y por tanto sólo pueden ser calificados de parciales y electoralistas en cuanto que, asociados a una parte de los ciudadanos identificados con dichos símbolos no oficiales, no son representativos de la mayoría de los ciudadanos", ha explicado la formación a través de un comunicado.

Vox recuerda que el símbolo "ni siquiera representan a las personas homosexuales" ya que "muchas de las cuales rechazan ser colectivizadas y utilizadas como arma política". A su juicio, no se trata, por tanto, de una "cuestión de interés general para los vecinos". "Sus celebraciones nada tienen que ver con los derechos de los homosexuales, sino con un puñado de lobbies y grupos de presión que buscan ganar poder y recibir subvenciones a costa del enfrentamiento social", han criticado.

Vox se posiciona, cómo ha hecho desde sus orígenes, en la línea constitucional que afirma en su Artículo 14 que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Consideran que el Ayuntamiento es un espacio público, representante del Estado español en cada localidad, por lo que son solamente los símbolos y las banderas institucionales las que deben ser expuestas, empezando por la enseña nacional, que es la que mejor representa al pueblo español, su unidad y pluralidad.