| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escultura con la cara del candidato del PSOE
Escultura con la cara del candidato del PSOE

PSOE Castellón encargó una escultura de 130.000 € ¡Con la cara de su candidato!

La ex alcaldesa y actual senadora Amparo Marco mandó hacer una estatua del pregonero con el rostro del número 4 de su lista. El PP y el artista denuncian pufo y que encima no se pagó la obra

| Enrique Martínez Edición Castellón

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Castellón de PP y Vox que preside Begoña Carrasco se ha encontrado con una sorpresa heredada de la anterior alcaldesa socialista Amparo Marco y que ha escandalizado la ciudad de la Plana: el encargo de una escultura del pregonero por valor de 130.000 euros ¡Con la cara de un candidato socialista!

En concreto, la ex alcaldesa y actual senadora del PSOE, Amparo Marco, quería levantar una estatua dedicada a los pregoneros con la cara del que fue el número cuatro en la lista socialista del 28 de mayo y pregonero de las fiestas durante la pandemia, Chema Prades.

El artista denuncia pufo y que no ha cobrado la obra

Por si fuera poco, el escultor José Manuel García Cerveró Jere nunca cobró por la obra de 1,7 toneladas y 3 metros de altura que actualmente se encuentra en un almacén de Murcia, según ha denunciado el propio artista.

“Es un escándalo político mayúsculo y un empastre monumental”, ha afirmado Vicent Sales, portavoz del gobierno de Castellón, quien ha explicado que el nuevo gobierno municipal ya está tramitando una solución para que el artista pueda cobrar por su trabajo y que la ciudad luzca la estatua. Eso sí, con un cambio en la cara de la misma.

Vicent Sales ha indicado que fue Amparo Marco quien exigió rectificar la propuesta inicial del artista y decidió que la escultura representara a Chema Prades, quien resultó luego ser su candidato estrella del PSOE en la lista. Para el PP, los socialistas querían dopar su campaña "con 130.000 euros de todos los castellonenses y promocionar a su fichaje estrella con fines puramente electoralistas”.