| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nueva corporación de Morella
Nueva corporación de Morella

El drama de Ximo Puig: el PSOE pierde Morella, su pueblo, tras 32 años

El independiente Bernabé Sangüesa es el nuevo alcalde de Morella tras recibir el apoyo del PP. El PSOE pierde su símbolo, donde Puig fue alcalde 20 años antes de llegar a presidente

| Enrique Martínez Edición Castellón

Mal día para Ximo Puig que ha perdido hasta el ayuntamiento de su pueblo, Morella, uno de los símbolos del PSOE y donde el propio Ximo Puig fue alcalde 20 años antes de llegar a la presidencia de la Generalitat. Bernabé Sangüesa, de Independents per Morella, es el nuevo alcalde tras el acuerdo con el PP y perder el PSOE la mayoría.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Ortí, ha apoyado la investidura de Bernabé Sangüesa como alcalde de la capital de Els Ports porque “los vecinos hablaron claro el pasado 28 de mayo y nos instaron a cambiar el gobierno para que Morella pueda progresar y generar las oportunidades que merecen y necesitan los morellanos y las morellanas”.

“Los resultados electorales no han dado la mayoría a ninguno de los partidos en estas elecciones, por lo tanto, los vecinos nos han pedido alcanzar acuerdos. Seis de cada 10 morellanos han optado por una opción diferente a la del PSOE, y nos corresponde a todos asumir la responsabilidad que los vecinos han depositado en nosotros”, ha explicado Ortí.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella ha reconocido el trabajo de los concejales electos de la agrupación Independents de Morella en todas y cada una de las reuniones que han mantenido. “Sé que no ha sido fácil llegar hasta aquí y sé que el camino que queda por delante tampoco lo será”, ha reconocido Ortí.

“Hoy es un día histórico para la ciudad de Morella, pero de todos nosotros dependerá que no se quede solo en un día, porque de nada servirá. El Partido Popular ha facilitado el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Morella y lo hace porque ha trabajado, ha luchado y ha defendido este cambio desde hace tiempo”, ha subrayado Jesús Ortí.