| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Galeón Andalucía
Galeón Andalucía

La flota naval española 'conquista' Castellón en tan solo 4 días

Unos 15.000 castellonenses han sucumbido al poderío de cuatro navíos históricos: Nao Victoria, Galeón Andalucía, Cervantes Saavedra y el pailebote Pascual Flores

| Redacción Castellón Edición Castellón

La IV edición de Escala a Castelló prevé alcanzar las 15.000 visitas tras un fin de semana en el que unas 6.5000 personas han podido recorrer las cuatro embarcaciones participantes-2.000 el sábado y 4.500 el domingo-.

La Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el Pascual Flores y el Cervantes Saavedra, así como el campamento marinero y las actividades complementarias organizadas en torno a la visita a los navíos históricos están siendo un reclamo para la ciudad y contribuyen a consolidar Castelló como destino turístico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las reservas previas se han agotado todos los días, aunque puntualmente se ha ampliado el aforo inicial en función de la demanda y teniendo en cuenta en todo caso las medidas de prevención y protección ante la Covid-19 vigentes. "Quiero destacar la buena respuesta del público a esta cuarta edición de Escala a Castelló, que ha agotado las entradas disponibles con reserva previa y está sirviendo para anclar este evento en nuestra ciudad", ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

A lo largo del fin de semana también se ha realizado con éxito la primera visita a Escala con lengua de signos a cargo de miembros de la Asociación de personas sordas de Castelló (Apesocas), que era una de las novedades que incorporaba esta edición. Y el sábado se disparó una mascletà, a cargo de pirotecnia Peñarroja, con la presencia de autoridades y de los capitanes de las cuatro embarcaciones presentes en Escala a Castelló.

Durante la jornada de hoy y mañana, a lo largo de todo el día, continúan las visitas a las embarcaciones históricas y las actividades complementarias, cuyo programa se puede consultar en la web oficial: www.escalaacastello.com.