| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las autocaravanas tomando el parking público.
Imagen de las autocaravanas tomando el parking público.

Las autocaravanas toman el Grao de Castellón

La oposición pide al equipo de Gobierno una mayor regulación, ya que estos vehículos ‘acampan gratis’ y ‘toman parkings públicos’.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Vicente Guillamón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, exige a la Junta Municipal del Distrito Marítimo que exista una ordenanza municipal, pendiente desde hace seis años, que regule el estacionamiento de autocaravanas en el parking junto al plenario “Sigue sin estar y, además de que acampan gratis, tienen tomado el parking público frente al campo de fútbol Javier Marquina, impidiendo el estacionamiento al resto de vehículos”, denuncia.

Las imágenes producidas este fin de semana en las inmediaciones del campo de fútbol Javier Marquina evidencia, todavía más, una problemática a la que el equipo de gobierno municipal no le ha puesto solución. “Autocaravanas con antenas parbabólicas desplegadas y ocupando varias plazas de estacionamiento en batería, lo que impedía a otros coches aparcar, lo que ha provocado la indignación de muchos vecinos y usuarios de la instalación deportiva”, detalla Guillamón.

“Desde el Partido Popular defendemos un turismo de autocaravanas regulado, sin entrar en competencia desleal con el resto de negocios turísticos, como pasa ahora. El gobierno municipal sigue haciendo la vista gorda permitiéndoles acampar en lugares no habilitados como en el parking junto al Aeroclub, donde ni pagan, ni dejan que otros vehículos aparquen y con las consecuencias negativas que ello supone. Este parking no es un camping. No dispone de servicios para vaciar las aguas grises, lo que lleva a muchos a utilizar los aseos públicos de la playa, con el gasto adicional de mantenimiento que ello supone y que acabamos pagando los castellonenses”, afirma Guillamón.

Además de denunciar el descontrol a la hora de regular el aparcamiento de autocaravanas, el concejal del PP también ha criticada el agravio comparativo que se produce entre este tipo de turistas, que ni pagan por estacionas, ni respetan los parkings públicos, frente al turista tradicional que contribuye al desarrollo de la economía local.