| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gala de Participación Ciudadana
Gala de Participación Ciudadana

Castellón apuesta por "descentralizar" las gestiones municipales

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido a la Gala de Participación Ciudadana donde se rinde homenaje a una treintena de entidades vecinales.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

“Apostamos por la descentralización de las gestiones municipales para que cada vecino pueda realizar trámites en las Tenencias de Alcaldía de su distrito”. Así lo ha expresado la alcaldesa, Begoña Carrasco, durante la Gala de Participación Ciudadana que se ha celebrado en del Teatro Raval Rafa Lloret con motivo del XXX aniversario de las juntas de distrito y en la que se ha rendido homenaje a las asociaciones de la ciudad. 

La gala ha contado con la presencia de las entidades vecinales y con buena parte del equipo de gobierno “como muestra de esta apuesta por la escucha activa de los castellonenses que llevamos a cabo desde el primer día que entramos en el Ayuntamiento”. En este sentido, la primera edil asegura que “la descentralización de gestiones municipales es un reto que nos hemos marcado de cara el 2024, para el que vamos a  destinar más presupuesto y más personal, siendo una administración útil al ciudadano”

La alcaldesa señala que “una de nuestras prioridades es atender en primera persona las necesidades de los castellonenses porque sois parte activa de la ciudad”, asegura. Y en esta línea añade que “es momento de hacer un Castellón mejor desde los barrios, porque vuestra suma hace que nuestra ciudad sea el Castellón de todos”. 

Un ejemplo de la apuesta del gobierno que lidera Begoña Carrasco es que, por primera vez, en la historia de Castellón se ha creado una concejalía de Barrios, que está dirigida por Paco Cabañero.

El acto de este viernes ha rendido homenaje también a todas aquellas personas que, desinteresadamente, se han puesto en el primer plano del asociacionismo, asumiendo la presidencia de alguna de las asociaciones ciudadanas castellonenses o de las juntas de distrito. En la gala han intervenido dirigentes históricos de las juntas de distrito y actuales, que han puesto sobre la mesa sus logros y sus retos de futuro. Para amenizar la velada, ha habido actuaciones de magia y bailes regionales.