| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputación pone a sus bomberos a disposición de Marruecos

La corporación provincial aprobará en el pleno ordinario de este mes una declaración de apoyo y solidaridad con el pueblo marroquí.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Diputación Provincial de Castellón aprobará una declaración institucional en apoyo y solidaridad de la provincia de Castellón con el pueblo marroquí tras el terremoto que ha sufrido el país y le ofrece la ayuda de los servicios de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos.

La declaración institucional se aprobará en el pleno ordinario de este mes de septiembre y, además, la institución provincial está en contacto permanente con la Generalitat Valenciana y pone a su disposición los medios y efectivos de bomberos necesarios para las labores de rescate y para ayudar a las víctimas del terremoto que ha devastado el país norteafricano.

El terremoto de grado 7 que la madrugada del sábado golpeó el centro de Marruecos se ha cobrado más de 2.000 víctimas mortales y ha dejado localidades destrozadas y carreteras cortadas. La ayuda internacional ya ha empezado a llegar al país y es por ello que desde la Diputación de Castellón esperan instrucciones para poder prestar la ayuda que necesite el pueblo marroquí. En este punto, desde la institución provincial recuerdan que la coordinación de las comunidades autónomas en materia de cooperación es competencia del Gobierno de España.