| 19 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Noche de San Juan movilizará 80 efectivos de Policía Local y Protección civil

Las playas permanecerán cerradas entre las 20.00 horas del miércoles 23 de junio y las 6.00 horas de la mañana del día siguiente para evitar aglomeraciones

Unos 80 efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil controlarán el cumplimiento del cierre de las playas y la prohibición de acceso o permanencia en ellas a partir de las 20.00 horas del miércoles 23 de junio con el objetivo de evitar las aglomeraciones en la Noche de San Juan.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido este lunes la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad convocada para abordar el dispositivo policial que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la del cierre de las playas de Castellón y otras actuaciones disuasorias como la limitación de las zonas de aparcamiento y los controles en los accesos a las playas.

En la reunión, se ha recordado que el Ayuntamiento cerrará las playas entre las 20.00 horas del miércoles 23 de junio y las 6.00 horas de la mañana del día siguiente para evitar aglomeraciones que den lugar a incumplimientos de la normativa sanitaria de obligado cumplimiento. En esta franja horaria se prohibirá el acceso a las playas y se desalojará a quienes permanecieran en ellas.

"Es una medida que se ha tomado en aras de salvaguardar la salud de toda la población en un momento en el que, aunque la incidencia acumulada se sitúa por debajo de 54, debemos tomar las medidas necesarias para evitar que se den posibles situaciones de riesgo", explica la alcaldesa.

CONCIENCIA CÍVICA

Marco ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha apelado a la conciencia cívica para que se siga cumpliendo la normativa sanitaria mientras se sigue avanzando en el proceso de vacunación masiva. La alcaldesa apunta además la circular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FEMP) que insta a los ayuntamientos al cierre de las playas en la Noche de San Juan.

Junto al cierre de las playas, el dispositivo se completará con otras medidas como la prohibición de aparcar en la zona del Planetario y la playa del Pinar, así como en la vía auxiliar de las playas del Gurugú y del Serradal. También se realizarán controles de alcoholemia y drogas en diferentes puntos de acceso.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias sostiene que, durante toda la jornada, se informará a los bañistas del cierre de las playas a partir de las 20.00 horas por medio de la megafonía y a través de los 17 informadoras Covid que trabajan en las tres playas castellonenses y de personal de Protección Civil. Además, ha recordado el cierre del parque del Pinar durante la noche.