| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Consell desbloquea el proyecto del último tramo de la ronda oeste de Castelló - GENERALITAT VALENCIANA
El Consell desbloquea el proyecto del último tramo de la ronda oeste de Castelló - GENERALITAT VALENCIANA

El Consell desbloquea el proyecto del último tramo de la ronda oeste de Castelló

Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la construcción no tendrá impacto sobre el medio ambiente y no requiere la evaluación de impacto ambiental pertinente

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La ciudad de Castellón verá finalizadas las obras de la ronda oeste después de que el Consell de la Generalitat considere que estas no afectan al medio ambiente y no se precise de la evaluación de impacto ambiental pertinente que era uno de los motivos por el que estaban bloqueadas. Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha considerado que el fin de este proceso podrá dar paso a la finalización de una obra "muy demandada" por los ciudadanos. 

Entre las mejoras que aportará la ejecución del proyecto, Pradas ha recordado que "permitirá mejorar la comunicación y movilidad entre las diferentes zonas de la ciudad, incrementar la seguridad vial, funcionalidad y tráfico en las vías de comunicación próximas que asumen el tráfico en la actualidad. De la misma manera, el proyecto garantiza el mantenimiento de la permeabilidad peatonal y la reposición de bienes y servicios".

Salomé Pradas ha añadido que "este Consell va a escuchar las necesidades de los ciudadanos para atender sus demandas, siempre de la mano de los ayuntamientos" y ha añadido que la culminación de la ronda oeste de Castellón es un "gran ejemplo" de su voluntad de mejorar con su gestión la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que "este anuncio es una muestra de los resultados de la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio". "Contar con Salomé Paradas al frente de un área tan importante va a ser determinante para nuestra ciudad y este es un ejemplo de ello. Hablamos de una actuación prioritaria para este equipo de gobierno, pues supone culminar el anillo de circunvalación de la ciudad".

Cierre del anillo perimetral

El anillo de circunvalación, del que forma parte la ronda oeste, se configura como un vial perimetral del casco urbano de Castelló de 14,8 kilómetros, de los que están construidos 12,45 kilómetros y están pendientes de ejecución 2,35 kilómetros, desde el enlace con la CV-151 y los accesos a la Universitat Jaume I hasta la rotonda de acceso a la N-340, la AP-7 y la CV-17.

La ejecución de esta infraestructura proyectada permitirá cerrar el anillo perimetral al casco urbano de Castelló de la Plana y redistribuir el tráfico mejorando la movilidad, además de realizar el enlace con la CV-16 (carretera de L'Alcora) y completar los enlaces con la N-340, la AP-7 y la CV-17.