| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peñiscola
Peñiscola

Peñíscola alcanza un 85% de ocupación hotelera en el mes de agosto

La localidad castellonense espera una ocupación de alrededor del 75% de los hoteles de la ciudad hasta la tercera semana del mes de septiembre

| Jonathan Martínez Edición Castellón

La localidad castellonense de Peñíscola ha finalizado el segundo de los meses de la temporada alta turística con una ocupación media en hoteles por encima del 85% y espera alcanzar un 75% en el mes de septiembre "gracias a la agenda cultural y festiva", según datos del área de Turismo del Ayuntamiento.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos (Agretur), Francisco Ribera, ha destacado el crecimiento de la ocupación hostelera con respecto al mismo periodo del pasado año. "A pesar de situarnos aún por debajo de los datos de veranos de antes de la pandemia, el balance es razonablemente positivo", ha valorado.

La concejala de Turismo, Raquel París, ha subrayado la importancia de "contar con la totalidad de plazas hoteleras abiertas, circunstancia que contrasta con la situación de otros destinos turísticos españoles con elevadas cifras de hoteles cerrados".

"El buen comportamiento de la demanda interna está facilitando que destinos como Peñíscola, eminentemente familiar, con un turista muy fiel y mayoritariamente de dentro de nuestras fronteras, tengan un verano de datos en positivo", ha remarcado la edil.

Asimismo, ha felicitado a Ribera por los datos registrados en los dos primeros meses de la temporada alta estival, "aún más a la vista de las cifras que arrojan otros destinos competidores del litoral castellonense, en los que hay incluso hoteles en venta".

París ha resaltado el esfuerzo del empresariado turístico local, "que se ha esforzado por mimar a los turistas durante años". "Como consecuencia, el 70% de quienes vienen, repite", ha apuntado.

"BUENAS" PREVISIONES PARA SEPTIEMBRE

Ribera ha avanzado que se espera una ocupación de alrededor del 75% de los hoteles de la ciudad hasta la tercera semana del mes de septiembre.

Por su parte, se prevé que la ocupación en apartamentos turísticos supere esa cifra, tal y como ha sucedido en los meses anteriores, según estimaciones de la agrupación empresarial.

La oferta de restauración arroja también "buenas" cifras en el mes de agosto, por lo que el presidente de Agretur ha manifestado que "se mantiene el optimismo con las previsiones para este, en el que la agenda está repleta de actividades culturales y festivas, programadas dentro de 'Un Mar de Festa'".