| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha presentado las novedades musicales de Fira d'Onda 2023, acompañado de Liya González, miembro de l'Associació Joves d'Onda - AJUNTAMENT D'ONDA
El concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha presentado las novedades musicales de Fira d'Onda 2023, acompañado de Liya González, miembro de l'Associació Joves d'Onda - AJUNTAMENT D'ONDA

Récord de conciertos en la calle para Fira d'Onda 2023: ¡Hasta 60 actuaciones!

Las fiestas de la localidad castellonense llegan repletas de novedades como: el Paellas Fest, la presencia de Dj's locales en la Carpa de la Festa y la actuación de diversas orquestas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Se acerca la Fira d'Onda, unas fechas señalada en la localidad castellonense que llenan sus calles de cultura, música y tradición. La edición de esta año viene cargada de novedades y un récord de actuaciones en la calle, hasta 60 conciertos, para el disfrute de todos aquellos que acudan a Onda durante estas fechas. 

Entre las principales novedades para la programación de esta año se incluyen: el Paellas Fest, la presencia de Dj's locales en la Carpa de la Festa y la actuación de diversas orquestas. 

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha presentado las novedades musicales de Fira d'Onda 2023, acompañado de Liya González, miembro de l'Associació Joves d'Onda. En esta línea, Puig ha declarado: "Esta Fira d'Onda contará con actuaciones gratuitas como nunca antes y con numerosas novedades que os invitamos a descubrir". "También queremos agradecer la aportación de las peñas que realizan orquestas, dj's y grupos para lograr llevar la música a todas la calles de Onda", ha añadido.  

Paellas fest

Como gran novedad este año, el lunes 23 de octubre, en el día tradicional de las paellas, el Ayuntamiento y la nueva Associació Joves d'Onda presenta "Paellas Fest" en la Carpa de la Festa, ubicada en el exterior del Recinto Multiusos. El evento contará con la participación de DJ's de renombre como Monty, Elias Posh, Adry Bass, Bum Bum y Anasclifos.

Carpa de la Festa

Desde el 20 hasta el 28 de octubre, la Carpa de la Festa, será el epicentro de la fiesta nocturna en Fira d'Onda. La música será la protagonista cada noche de 2 a 6.30 horas de la madrugada.

El consistorio ha contado con un destacado cartel de DJ's entre los que se encuentra Felix Olivares con una fiesta temática de Cocoloco y en el que también tendrán un gran protagonismo los DJ's locales Adri Martínez, Carles Carcelles, Iker Frias, Oscar Bernat, Sergio Juarez y Wictor, así como los DJ's Gonan Drew y Álex Font.

Música al carrer

Este año, la programación de 'música al carrer' de Fira d'Onda contará también con tres orquestas gratuitas patrocinadas por el Ayuntamiento para disfrute de ondenses y visitantes.

Así, las calles de Onda se llenarán con la música de la orquesta Modena el sábado 21 de 17 a 23 horas en la calle Cervantes; orquesta show Montecristo el martes 24 a las 22.30h en la Plaza España; y la orquesta Mónaco el jueves 26 a las 00h en la Carpa de la Festa. 

Cabe recordar, que la 'música al carrer' de Fira d'Onda no se entiende sin las actuaciones musicales gratuitas patrocinadas por las peñas y asociaciones locales. Este año, se llevarán a cabo alrededor de 60 actuaciones, lo que marca uno de los años con mayor número.