| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estadio de la Cerámica, Vila-real.
Estadio de la Cerámica, Vila-real.

La UEFA aplaza el Villarreal-Maccabi Haifa por el conflicto Palestina-Israel

El organismo rector del fútbol europeo ha decidido que, hasta nuevo aviso debido a la situación, no se van a jugar más partidos en Israel y pide a sus clubes que busquen alternativas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La UEFA ha decidido este jueves suspender todos los partidos de sus competiciones en Israel "hasta nuevo aviso", después de "una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio" por el conflicto entre el país de Oriente Medio y el grupo Hamás, por lo que el encuentro de Liga Europa entre el Villarreal y el Maccabi Haifa israelí de la próxima semana se pospone al 6 de diciembre en el Estadio de la Cerámica.

La casualidad ha querido que esta decisión se produzca un día después de que otro de los equipos del clan Roig, el Valencia Basket, disputara ayer un partido de "alto riesgo" contra un equipo israelí tras la decisión de la Euroliga de no posponer dicho encuentro. El dispositivo policía fue tal que muchos aficionados optaron por quedarse en sus casas y se noto la baja asistencia. 

Ante esta nueva situación, UEFA solicitó a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv que propongan estadios alternativos, "que deben cumplir con todas las regulaciones aplicables de la UEFA", fuera del territorio de Israel poder disputar sus partidos como locales "durante el mayor tiempo posible".

Así, el organismo rector del fútbol europeo avanzó el aplazamiento del Villarreal CF-Maccabi Haifa de Europa League del próximo 26 de octubre, que se jugará el miércoles 6 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, en Vila-real (Castellón). En Conference League, el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, se pospuso al sábado 25 de noviembre.

Además, por el conflicto entre Israel y Hamás, el equipo juvenil del Maccabi Haifa "ha retirado su participación de la UEFA Youth League de esta temporada", por lo que el Sparta de Praga avanza a segunda ronda del torneo.