| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trabajos de asfaltado de la CV-10
Trabajos de asfaltado de la CV-10

El Consell destina 4 millones de euros en el asfaltado de la CV-10

Cada día circulan por esta zona más de 32.000 vehículos y el 17 % de ellos es tráfico pesado

| Noel Rodilla Edición Castellón

La Generalitat destina más de 4 millones de euros para el asfaltado de la CV-10 a su paso por Betxí, Onda, Vila-real y Almassora. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta actuación de rehabilitación de firme se realiza en un tramo de algo más de cinco kilómetros y “contribuye a mejorar la seguridad de esta infraestructura y vertebra un área estratégica de la industria azulejera”. 

Salomé Pradas ha indicado que esta intervención “se centra en un tramo de autovía con circulación muy elevada que oscila entre 24.000 y 32.500 vehículos al día, pero especialmente hay que destacar el alto porcentaje de tráfico pesado, que representa más del 17 %”. 

En este proyecto, tal y como ha destacado Pradas, “se está utilizando maquinaria que evita las juntas entre carriles para aportar durabilidad, calidad al acabo del nuevo firme y mejora la conducción”. En este sentido, ha detallado que “los trabajos se centran en sanear las zonas más dañadas, reforzar el firme de la carretera y en reponer señalizaciones, sistemas de contención y de protección”.

La CV-10 constituye, junto con la AP-7, los ejes vertebradores norte-sur en la provincia de Castellón. A lo largo de su recorrido, se diferencia el tramo correspondiente a autovía, que se inicia en el entronque con la A-7 en Nules hasta el enlace con la CV-13 en Cabanes y el tramo de carretera convencional, desde Cabanes hasta la conexión con la N-232 en La Jana.

Esta actuación, financiada en el marco del convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Transportes, tiene un plazo de ejecución de las obras de 10 meses y se han adjudicado por un importe de 4.415.204,49 euros.