| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig pide en Europa “una ofensiva” para “una competencia sana" de las azulejeras

El presidente de la Generalitat culpa de los ERTEs a las diferencias tributarias entre los países de la Unión y pide una “equidad e igualdad de oportunidades” entre las empresas europeas

| A. Maestre Edición Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reclamado esta mañana desde Bruselas “una ofensiva” para mantener las empresas azulejeras de la Comunidad Valenciana que han anunciado ERTEs. 

El president defiende que “lo que ha pasado con estos ERTEs tiene una derivada clara en los actuales precios del gas”. Puig ha advertido que “es inviable para el sector, por tanto tenemos que aportar medidas paliativas con ayudas directas para este tránsito por una parte y por otra parte el cambio estructural”. 

Ximo Puig ha asegurado que “para eso es fundamental avanzar en la investigación con todas las iniciativas que hay y mostrar el apoyo de las renovables y la eficiencia energética”. 

 Puig ha vanzado que “ ha no hay recetas mágicas, lo que sí que he constatado en la reunión que hemos mantenido es que se nos ha dicho por parte de la de la dirección de energía que hay un alineamiento claro de objetivos de la Generalitat Valenciana con los objetivos europeos y que en ese ámbito en el que tenemos que consolidar la posición”.