| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, junto a Ximo Puig, president de la Generalitat.
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, junto a Ximo Puig, president de la Generalitat.

El PSOE de Morella, a favor de cobrar una tasa turística

El gobierno socialista de Morella se niega a votar en contra de este impuesto, como sí ha ocurrido en otros municipios o en la Diputación de Castellón donde los socialistas lo han rechazado

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El PSOE de Morella a abierto las puertas del municipio para que se imponga la polémica tasa turística que promueve desde el Botànic a pesar de que facciones dentro de su partido como el propio secretario de Turismo, el socialista castellonense Francesc Colomer, muestran de forma pública el rechazo hacía dicho impuesto.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se ha negado a a votar a favor de la iniciativa que el PP presentaba en contra de este impuesto político. “En Morella, lamentablemente el PSOE gobierna para su jefe de filas, Ximo Puig, no para sus vecinos”, así lo ha afirmado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, después de lamentar que alcalde y concejales socialistas se hayan puesto de perfil ante la propuesta que el PP ha llevado a otras instituciones y ha logrado que se apruebe.

En Diputación, en el último pleno, el PP logró el respaldo de los socialistas para decir no a la tasa turística. “En Morella, sin embargo, el peso de Puig supera al de la ciudad y aquí los socialistas prefieren proteger a su jefe de filas antes que servir al pueblo”, manifestaba Lecha. El resultado es que la moción del PP en contra de la tasa turística con la que Ximo Puig pretende gravar a todo el territorio valenciano no ha sido apoyada por los socialistas debido a que el alcalde, una vez los populares presentarán dicha propuesta, decidió rechazarla, a pesar de que contaba con el respaldo del sector hotelero de la localidad.

“Es lamentable que durante todos estos meses no haya movido ficha ni defendido a los profesionales a los que se les impondrá esta tasa. Y ahora, solo después de que hayamos presentado la propuesta hayan forzado esa reunión”, sentenciaba el portavoz popular. Asimismo, afirmaba que: “Deseamos que escuchen al sector y que apoyen nuestra iniciativa, porque lo que están pidiendo los profesionales son más apoyos y menos impuestos. Y Ximo Puig está haciendo precisamente lo contrario con el único objetivo de asegurarse la presidencia del Consell. Y para ello cuenta con el apoyo incondicional del alcalde de Morella”.