| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros del ayuntamiento de Onda en Cevisama
Miembros del ayuntamiento de Onda en Cevisama

Onda ofrece en Cevisama recursos para el éxito empresarial

Las entidades ondenses representan el 15 % del total de empresas participantes en Cevisama y el 20% de las firmas españolas

| Noel Rodilla Edición Castellón

En el marco de la feria internacional CEVISAMA, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, Onda se destaca como un referente en el sector cerámico, con las empresas ondenses representando el 15% del total de participantes en el evento y el 20% de las firmas españolas.

Enfocada en presentar al mundo las últimas innovaciones cerámicas del principal sector de la provincia de Castellón, así como la calidad y diseño vanguardista de sus productos, Onda se consolida como un punto estratégico para impulsar la industria. La ciudad se presenta como un destino preferido para aquellos que buscan oportunidades en el ámbito logístico e industrial, respaldado por un sólido apoyo institucional y una visión centrada en el crecimiento sostenible.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado la importancia de CEVISAMA como un posible punto de inflexión para muchas empresas en un momento complicado para el sector cerámico. Ballester ha afirmado: "La cerámica ha sabido reinventarse siempre y ha superado todos los obstáculos que se ha encontrado por el camino, por eso estoy convencida de que tiene un gran futuro por delante”. “CEVISAMA es el mejor escaparate de nuestro saber hacer, talento y excelencia para reimpulsar un sector al que le debemos todo", ha añadido.

Apoyo Institucional

El Ayuntamiento de Onda desempeña un papel activo en CEVISAMA, presentando iniciativas como el plan de embellecimiento urbano "Onda Bonica", el plan de mejora y modernización de áreas industriales, y el plan de incentivos fiscales para empresas que opten por invertir en Onda.

Además, Onda Logistic se destaca como un epicentro de innovación, crecimiento y oportunidades en la provincia de Castellón, con una extensión de 12 millones de metros cuadrados. La región ofrece un entorno propicio para la inversión y el crecimiento empresarial, respaldado por diversas iniciativas y ventajas competitivas.

Incentivos Fiscales

Onda presenta atractivos incentivos fiscales para las empresas que eligen establecerse en la región. Las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas son especialmente destacadas, con esquemas progresivos que fomentan la inversión y la consolidación de nuevos proyectos.

Además, el Ayuntamiento de Onda ofrece subvenciones para proyectos de mejora de infraestructuras, destinadas a financiar obras que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Estas subvenciones se centran en la sostenibilidad y la eficiencia, impulsando la competitividad de las empresas locales.

Para fomentar la contratación y la creación de empleo, Onda ha implementado ayudas dirigidas a empresas que contratan trabajadores locales. Estas ayudas, junto con incentivos fiscales adicionales, reconocen el compromiso de las empresas con la comunidad y promueven la inclusión laboral.

Mejora de Polígonos

Asimismo, Onda busca la excelencia empresarial a través de la solicitud de subvenciones para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en diferentes polígonos industriales. Desde la mejora del alumbrado público hasta la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, estas inversiones buscan potenciar la competitividad y la calidad de vida en la zona.

Por otro lado, la Factoría Cultural - La Campaneta y el modernizado centro Onda Genera son ejemplos de las infraestructuras puestas a disposición de las empresas para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas.