| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieve en la Sierra de Enguera (Albacete)
Nieve en la Sierra de Enguera (Albacete)

La nieve vuelve a las cumbres de la Comunidad Valenciana tras el buen tiempo

El invierno se resiste a irse y trae, en sus últimos días, jornadas nubosas, con precipitaciones, bajas temperaturas y, sorprendentemente, nieve

Ya lo advirtieron las predicciones meteorológicas; el buen tiempo y las temperaturas propias de la época primaveral se transformaría en una brusca caída de los termómetros acompañada de lluvia y nieve durante el puente de San José. La nieve no se ha hecho esperar, este mismo jueves, día en que el tiempo daba un giro, este fenómeno ya se ha dejado ver en algunas montañas del interior de Valencia y Alicante, y los termómetros han bajado hasta 10ºC respecto a ayer, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la temperatura en la ciudad de València sobre las 11 horas era de 8.5ºC, 9ºC menos que ayer a la misma hora, cuando el termómetro marcaba 17.5. En Castellón, la temperatura era de 8.8ºC, 8.6º menos que ayer; y en Alicante era de 11.6ºC, 5.5º menos que el miércoles.

Además, en algunas montañas del interior de Valencia y Alicante, en cotas superiores a 1.000-1.100 metros, ha nevado de forma débil. En puntos limítrofes con la Comunidad Valenciana la nieve ha dejado hermosos paisajes, a dos días del comienzo de la primavera. 

 

También durante la mañana se han registrado rayos en el mar, entre Santa Pola y Guardamar del Segura, así como chubascos de intensidad fuerte en diversas zonas del litoral de Alicante.

Respecto a las precipitaciones, son generalizadas en el litoral sur de Castellón y litoral de Valencia y Alicante, y son más intensas en el litoral de Alicante; en Santa Pola ya se notan los estragos las intensas lluvias. En este sentido, desde el '112 Comunitat Valenciana' han informado de que se ha establecido el nivel amarillo en el litoral sur de Valencia y norte y sur de Alicante. Para mañana hay nivel amarillo en el interior norte de la Comunitat.