| 14 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en la junta de gobierno
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en la junta de gobierno

El PP no ha eliminado derechos en Castellón, sólo reestructura las concejalías

El Ayuntamiento sí mantendrá las competencias en materia de LGTBI y mujer, que se engloban ahora en Igualdad, o de Transición Ecológica, que pasan a Medio Ambiente

| Enrique Martínez Edición Castellón

No, no es cierto como se está vendiendo desde la izquierda que “el PP elimina las concejalías de Feminismo, LGTBI, Transición Ecológica y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castellón”, incluso con acusaciones de recorte de derechos. El gobierno de la capital de la Plana que ahora dirige la popular Begoña Carrasco sí mantiene todas estas competencias, sólo que ahora se estructuran de otra forma.

En concreto, lo que antes era la concejalía de feminismos y LGTBI se incluye ahora en la concejalía de Igualdad que dirigirá Susana Fabregat. Fuentes del Ayuntamiento de Castellón indican a ESdiarioCV que “esa es la nomenclatura correcta, igualdad, porque todos somos iguales según la Constitución, y esta concejalía seguirá realizando por ejemplo las labores de apoyo al colectivo LGTB sin ningún problema”.

En el caso de Transición Ecológica, sus competencias pasan a estar en la concejalía de Medio Ambiente. Y en la concejalía de Memoria Democrática que antes tenía el gobierno de izquierdas entre PSOE, Compromís y Podemos, se elimina -no es ninguna sorpresa que los ayuntamientos del PP no tengan áreas de memoria histórica, una de las materias ideologizadas de la izquierda- pero las competencias en esta área las asume la concejalía de Cultura.

En definitiva, no se suprime nada, y menos aún derechos como están vendiendo desde la izquierda, sino que se reestructuran las competencias. La alcaldesa Begoña Carrasco, además, ha creado tres grandes áreas de coordinación de todas las concejalías: el área de atención ciudadana, coordinada por el concejal Vicent Sales, el área de Urbanismo y servicios públicos, coordinada por Sergio Toledo, y el área la de Impulso económico, empleo y capital humano, que dirige Juan Carlos Redondo.