| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Participantes de la mesa redonda
Participantes de la mesa redonda

Castellón pone en valor sus planes de salud en la Carrera de las Empresas

El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, ha participado en la mesa redonda ‘Planes de Salud y Bienestar’ .

| Noel Rodilla Edición Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón ha acogido la II edición de la Carrera de las Empresas, una iniciativa que tiene el objetivo de aportar valor al tejido empresarial castellonense a través del intercambio de ideas de referentes del sector. En esta ocasión, la mesa redonda ha versado sobre ‘Planes de Salud y Bienestar’, y ha contado con la presencia de Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública.

También han participado Saúl Viciano, CEO de Saúl Brand y organizador del evento; Rosa Sagredo, directora de Recursos Humanos de Huhtamaki Spain; Helios García, Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente en Grupo Simetría; e Isabel Campesino, Jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Castellón. En el encuentro se ha expuesto la importancia de que los planes de salud en las empresas sean transversales y se interioricen para que se conjuguen y formen parte de los objetivos estratégicos.

Para Ferrer, “estas iniciativas son fundamentales para visibilizar la importancia del fomento del bienestar físico en el ámbito empresarial. Cuando hablamos de empresas con valores nos referimos a entidades que prioricen la salud de sus trabajadores por encima de cualquier rédito económico, algo que resulta imprescindible en la sociedad actual”.

El edil también ha destacado que “cuidar la salud de los empleados no solo les beneficia a ellos individualmente, sino que también contribuye positivamente en el rendimiento general de la empresa”. En este sentido, ha explicado que “cuando los trabajadores se sienten valorados, están más motivados y comprometidos. Esta mentalidad, centrada en el bienestar integral de la persona, fortalece el tejido empresarial y social”.