| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de Miguel Castell, concejal del área, visitando las tareas de desbroce - AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA
Imagen de Miguel Castell, concejal del área, visitando las tareas de desbroce - AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

Peñíscola arranca los trabajos de desbroce de los barrancos de la población

Para poder acometer los trabajos ha sido necesario tramitar la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el área de medio ambiente de la Generalitat Valenciana.

| Redacción Castellón Edición Castellón

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando ya en esta "importante intervención en los principales barrancos del término municipal" en palabras del propio concejal del área, Miguel Castell. Concretamente se trata de el Barranc de Moles y Barranc de Fontnova en los que la concejalía ha comenzado ya a realizar trabajos de desbroce "intensivos e importantes".

Esta semana han comenzado ya las tareas que se prevé que se extiendan hasta principios del mes próximo."En el presupuesto de este año hemos previsto partida para poder actuar con contundencia para mejorar la seguridad de estos entornos y, una vez tramitados los permisos pertinentes con las administraciones superiores, necesarios para acometer estas tareas, hemos podido por fin comenzar”, ha explicado Castell, aclarando que ha sido necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el área de medio ambiente de la Generalitat para llevarlos a cabo.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado la zona para comprobar el avance de las tareas "que suponen la mayor intervención municipal en estos entornos de los últimos años, gracias a la insistencia y diligencia del área de medio ambiente en el consistorio, para la definitiva consecución de los permisos con el objetivo de intervenir en espacios cuya regulación trasciende del ámbito municipal”, ha añadido, satisfecho por el desarrollo de los mismos.