| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Navidad llega Asociación contra el Cáncer de Castelló con un belén Playmobil

El cirujano David Martínez y la doctora Laura Simó son los coleccionistas de tan original nacimiento

| V.G Edición Castellón

La Navidad también ha llegado a la sede de la  Asociación Española Contra el Cáncer en Castelló. Los sanitarios David Martínez -cirujano general especialista en patología mamaria- y la doctora Laura Simó han cedido temporalmente su belén de coleccionista elaborado con figurillas de Playmobil para que decore la sede durante las fechas navideñas. David Martínez, que trabaja con enfermos de cáncer, especialmente de mama, es también un gran aficionado a los populares muñecos conocidos popularmente como ‘clicks’ que colecciona desde hace 15 años. Hasta ahora su simpatía por estos pequeños de siete centímetros y medio (la medida perfecta para una mano infantil) se limitaba al ámbito privado y familiar. Esta es la primera vez que la pareja formada por David y Laura muestran su belén al gran público. Y han decidido hacerlo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer para que enfermos, familiares y todo aquel que lo desee, pueda visitarlo estos días y empaparse del sentimiento navideño.

“Llevamos muchos años coleccionando en el belenismo de Playmobil. La mayor curiosidad de este belén son los detalles. Desde un gato comiéndose el pescado hasta el tradicional ‘caganer’. Este año hemos querido que los Reyes Magos vengan en elefantes, y no en camellos. Incluso hay algún anacronismo como la figura de Papa Noel”, explica David.

El belén compuesto por más de 200 figurillas podrá visitarse durante todo el periodo navideño en el horario navideño de lunes a vienes de 8.00 a 15.00 horas). Desde la Asociación Española Contra el Cáncer invitan a toda la ciudadanía, grandes y pequeños, a acercarse hasta el vestíbulo de su sede en el Paseo Ribalta 25-27 de Castelló.