| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mañueco destaca la importancia de la digitalización para la transformación de la Comunidad y el progreso económico.
Mañueco destaca la importancia de la digitalización para la transformación de la Comunidad y el progreso económico.

La Junta impulsa la telecomunicación y la digitalización en Castilla y León

Las comunicaciones y la transformación digital son esenciales para eliminar barreras geográficas, promover la igualdad de oportunidades y lograr el desarrollo y el progreso económico.

| Marian Romero Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la presentación de la Agenda de Telecomunicaciones y Digitalización de Castilla y León, creada con el objetivo de dotar a la sociedad y a las empresas de herramientas y mediciones por parte de la comunidad científica.

Aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta nueva institución es fruto de la cooperación entre el sector público y privado y se presenta como un foro de participación, además de ser un instrumento de acción, conocimiento, investigación, información, análisis, cooperación y solicita el fortalecimiento de las comunicaciones y la digitalización en Castilla y León. 

Entre los objetivos marcados se encuentran la capacidad de identificar, crear y poner a disposición información y conocimiento en los ámbitos de las comunicaciones y la digitalización, con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que todos ellos representan para la cohesión social y territorial de Castilla y León.

Además, la Mesa Redonda facilitará el intercambio de información, buenas prácticas, innovaciones y programas entre diferentes partes interesadas y actores en el campo de las comunicaciones y la digitalización, y brindar sugerencias es útil para guiar la cooperación.

También trabajará para mejorar la integración y la cooperación entre los sectores público y privado para desarrollar iniciativas colectivas en el sector de las comunicaciones. Además, se promoverá y apoyará la digitalización de la administración pública, las empresas y la sociedad a través de las nuevas tecnologías.

 

Configuración de la mesa

La Mesa cuenta con la presencia de la  Asociación Española llevando la  Digitalización; la Federación Regional de Municipios y Provincias de la Comunidad; la Federación de Asociaciones de Empresas de tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, Aetical; la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, Feitel; el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática; de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Castilla y León; la red de Centros Tecnológicos, Noddo y de representantes de los principales operadores de telecomunicaciones en la Comunidad, como Telefónica, Vodafone, Orange, Adamo, Iberia, Asteo Red Neutra, Avatel Telecom y Lyntia Networks.