| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago.
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago.

La Junta se prepara para el octavo centenario de los reinos de León y Castilla

La fundación para la promoción de los valores y la identidad de Castilla y León tiene preparados toda una serie de actos de homenaje y conmemoración de esta especial fecha.

| Marian Romero Castilla y León

La cultura de la paz, la tolerancia, el respeto y el civismo son algunos de los valores democráticos de los que depende la sociedad castellano-leonesa. Todo ellos están recogidos en el sistema de autonomía, de acuerdo con los principios establecidos por la Constitución española. La Junta ya se ha puesto en marcha para preparar el octavo centenario de los reinos de Castilla y León.

Lo primero es preparar, diseñar y organizar las actividades que se celebrarán en 2030 con motivo de estos 800 años de la unificación de los Reinos de Castilla y León -que tuvo lugar en 1230 durante el reinado de Fernando III- y que es la fuente original de la España moderna. Un acontecimiento histórico que tendrá una conmemoración digna de lo que merece el pueblo de Castilla y León, en reconocimiento a la actuación ejemplar, por las tareas que le fueron asignadas y comprometidas históricamente en apoyo de su libertad e igualdad de derechos.

La Junta Directiva del citado fondo estará encabezada por el Consejero Presidencial, Luis Miguel González Gago, con la presencia y participación de otros tres ministerios: Economía y Finanzas, Educación y Cultura, Turismo y Deportes. Además, estarán representadas todas las universidades públicas de Castilla y León, así como la Unión Regional de Provincias y Municipios, que deberá nombrar a sus representantes.