| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exposición Las Edades del Hombre 'Hospitalitas'.
Exposición Las Edades del Hombre 'Hospitalitas'.

Villafranca del Bierzo se abre con "Hospitalitas"

La Fundación Las Edades del hombre inaugurará aquí la 27ª edición de las Edades del Hombre. Los espacios expositivos se situarán en la Iglesia de Santiago y en la Colegiata de Santa María.

| Marian Romero Castilla y León

El Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy en Villafranca del Bierzo la exposición “Hospitalitas” de  Las Edades del Hombre. Desde mediados de junio hasta noviembre del próximo año se podrá visitar una nueva exposición sobre la Edad del Hombre en Castilla y León, uno de los ciclos expositivos más importantes de España y una cita ineludible para aquellos interesados ​​en su excepcional y enorme patrimonio histórico y artístico. 

La elección de la ciudad leonesa de Villafranca del Bierzo, por su especial importancia en el camino espiritual del Camino de Santiago, y de Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación cristiana, ha sido un gran acierto y contribuirá también a fortalecer los vínculos históricos y geográficos entre las dos regiones, así como su perspectiva nacional e internacional. 

 

El comisario de la exposición, Miguel Ángel González, explicó cómo se organizó la exposición, incluyendo la inauguración, cuatro salas y un centenar de obras. La Fundación Edades del Hombre trabaja actualmente en la organización de exposiciones y adecuación de espacios, tanto en la Catedral de Santiago como en la Colegiata de Santa María. Se espera que las primeras obras de arte lleguen en las próximas semanas. 

Además, durante este evento se realzaron los detalles de las experiencias audiovisuales que darán la bienvenida a los visitantes de la Catedral de Santiago. Se desarrollará un proyecto en torno al tema de la hospitalidad utilizando tecnologías pioneras y transformará este famoso templo en una sala de proyecciones en vivo.

Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela acogerán esta 27ª exposición.

Un plan exclusivo de promoción turística

Su principal objetivo es convertir la Feria de Arte Sacro en un éxito institucional, aportando crecimiento turístico y riqueza económica, tanto a la ciudad de Villafranca del Bierzo, como a la provincia y a toda Castilla y León. El objetivo final del plan promocional es conseguir las máximas sinergias y así incrementar los beneficios para los turistas de la Expo 2024, llegando al máximo de mercados y clientes potenciales.

El Siglo del Hombre se ha consolidado como un escenario de prestigio y fama nacional e internacional, motivo de orgullo para los castellanos y leoneses y para todos los españoles. Durante estos años, el Proyecto La edad del Hombre contribuyó a preservar la herencia de nuestras nueve provincias, gracias a la restauración de productos portátiles y bienes raíces.