| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Niños en un colegio de la región
Niños en un colegio de la región

La Junta ofrece soluciones para las familias que necesiten concilar en Navidad

En concreto, 249 localidades de la región se han adherido al programa 'Conciliamos Navidad 2023', dirigido a padres con hijos de 3 a 12 años que trabajan durante este periodo sin colegios.

| Pablo de Aguinaco Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha anunciado la apertura del plazo de inscripciones para el programa 'Conciliamos Navidad 2023', una iniciativa dirigida a padres o tutores con hijos de entre 3 y 12 años que buscan equilibrar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional escolar navideño.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre a través de la Sede Electrónica de la Junta, beneficiando a aquellos progenitores que trabajen en días no festivos durante las vacaciones. Además, podrán participar aquellos que presenten un grado de discapacidad superior al 65% o que deban atender a familiares directos con dicho grado de discapacidad.

En esta edición, 'Conciliamos' se llevará a cabo en 249 localidades, consolidándose como un recurso vital para las familias de la región

El programa ofrece a los menores una amplia variedad de actividades lúdicas, deportivas o educativas en horario laboral y en espacios cedidos por entidades locales. Estas actividades se llevarán a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, abarcando el periodo crítico de las vacaciones de Navidad.

La Junta de Castilla y León ha destacado su compromiso con la conciliación familiar, manteniendo la congelación de precios para garantizar que ninguna familia quede excluida del programa por razones económicas. En esta edición, 'Conciliamos' se llevará a cabo en 249 localidades, consolidándose como un recurso vital para las familias de la región.

Se continuará desarrollando la vertiente del programa denominada 'Conciliamos Incluye', dirigida a niños que requieren recursos para mantener un entorno socioeducativo adecuado durante los periodos no lectivos

Según un comunicado oficial, la participación en 'Conciliamos' ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Mientras que en 2022 se inscribieron 15,553 niños en los diferentes periodos, este año la cifra ha aumentado a 18,130, lo que representa un aumento de 2,577 participantes respecto al año anterior.

Además, durante este periodo navideño, se continuará desarrollando la vertiente del programa denominada 'Conciliamos Incluye', dirigida a niños que requieren recursos para mantener un entorno socioeducativo adecuado durante los periodos no lectivos, incluso si sus familias no necesitan conciliar. Este programa se lleva a cabo en colaboración con asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector y se está consolidando como una experiencia exitosa en diversas localidades, incluyendo Aranda de Duero, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.