| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pausa y reconecta, la nueva propuesta de la Junta de Castilla y León.
Pausa y reconecta, la nueva propuesta de la Junta de Castilla y León.

La Junta lanza un programa pionero en España y en Europa "Pausa y reconecta"

El presidente Mañueco puso en marcha este innovador programa dirigido a menores de 30 años para fomentar el uso correcto de las redes sociales y los videojuegos.

| Marian Romero Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy la campaña "Pausa y Reconecta", que tiene como objetivo concienciar y prevenir las consecuencias problemáticas de la adicción a internet, así como promover el uso saludable de las redes sociales y los videojuegos . La campaña también ha añadido un servicio telefónico paralelo a través del 012 para llegar a cualquier persona o familiar que busque asesoramiento o información sobre la adicción sin sustancias. 

Está dirigido a adolescentes y jóvenes menores de 30 años y combina la prevención, la información y la promoción de estilos de vida saludables relacionados con el uso de Internet y las redes sociales. En el proyecto participan cuatro creadores de contenidos o "influencers" -parte importante de su diseño-, así como una red de corresponsales de la Academia Juvenil de Castilla y León.

 

Fernández Mañueco confirmó que más del 18% de los estudiantes utiliza Internet de forma compulsiva, o el 48% juega a videojuegos todos los días, y los problemas de salud, familiares y escolares que provocan estas adicciones son alarmantes. La medida propuesta hoy forma parte de una política implementada por el gobierno militar de Castilla y León para proteger la familia, la salud y el bienestar de los menores. 

Caras conocidas entre los visitantes del evento

El presidente de la Junta de Castilla y León agradece a todos los implicados en la creación y distribución del programa, especialmente al humorista José Mota, que grabó un mensaje dirigido a los jóvenes que se plantean el uso de las pantallas, así como a expertos en cuatro -Contenido de la figura. 

Todos ellos formaron parte del equipo que creó la identidad de marca de la campaña, así como muchas de las ideas compartidas, su enfoque de comunicación y análisis de su impacto. Para ello, deberán recibir formación en la lucha contra las drogodependencias, con el fin de adaptar sus conocimientos al mensaje que la Junta de Castilla y León quiere transmitir a los jóvenes.