| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una mujer trabaja como biomédica.
Una mujer trabaja como biomédica.

La Junta financia 90 proyectos para su desarrollo en los centros de Sacyl

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes una nueva resolución por la que se aprueba la relación oficial de proyectos de investigación en biomedicina.

| Marian Romero Castilla y León

La Junta de CAstilla y León dirigida por Alfonso Fernández Mañueco sigue mejorando la oferta sanitaria regional con esta nueva convocatoria que se alinea con el Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud de Castilla y León 2023-2027 y la Estrategia Regional de Investigación e Innovación en Conocimiento Intelectual (RIS3) 2021-2027. Con ella pretenden potenciar la investigación a todos los niveles de la educación sanitaria y los sectores sanitarios de la Comunidad, utilizando un enfoque multidisciplinar que incluye la gestión de atención primaria, la atención hospitalaria y la atención de urgencias.

La convocatoria proporciona apoyo específico para investigadores que inician su carrera. La resolución establece fuentes de financiación para un total de 90 proyectos de investigación, de los cuales 67 proyectos corresponden a la modalidad "A" de proyectos de atención hospitalaria, 54 proyectos pertenecen al grupo A1 (Complejo Asistencial Universitario Salamanca, Burgos, León y Hospital Universitario Río Hortega y Hospital Clínico Universitario, ambos de Valladolid); 13 al grupo A2, donde se encuentran hospitales y otros establecimientos de salud comunitarios; proyectos modo “B” correspondientes a emergencias sanitarias y finalmente 22 proyectos modo “C” en establecimientos de atención primaria de salud.

El importe total de los 90 proyectos ganadores por importe de 1.189.335 euros se incluyó en el presupuesto de la Comunidad de Castilla y León para 2024, un incremento del 21% respecto al año anterior. La Gerencia Regional de Salud a través de esta iniciativa promoverán la investigación en los centros médicos fortaleciendo e incrementando el número de investigadores clave, así como apoyando proyectos de calidad científica.