| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MOMAD 2024
MOMAD 2024

Castilla y León brilla en ferias internacionales de alimentación, vino y moda

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), respalda a 62 empresas de la región en cuatro destacadas ferias

| Pablo de Aguinaco Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), promueve la presencia de 62 empresas de la Comunidad en cuatro ferias internacionales europeas en sectores relativos a la alimentación y bebidas, y el sector de la moda y complementos.

En concreto, durante el mes de febrero se está impulsado, con apoyo de la Junta de Castilla y León, la presencia de 62 empresas de la Comunidad en estas ferias con 120.000 potenciales compradores internacionales:

MOMAD Madrid

Carlos Martin Tobalina, ha respaldado a las 7 empresas de la Comunidad que han expuesto su producción y diseño

MOMAD Madrid, que se ha celebrado entre el 9 y el 11 de febrero, es el Salón de Moda en Madrid, que organizado por IFEMA, se configura como el mejor escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle y tendencias. Esta feria cuenta con la participación de 14 países.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martin Tobalina, ha respaldado a las 7 empresas de la Comunidad que han expuesto su producción y diseño en este certamen con 31.500 compradores internacionales

Su amplio catálogo de expositores incluye compañías emergentes y firmas consagradas de relevancia internacional

Asimismo, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) organiza en esta edición los siguientes servicios adicionales a la exposición de productos para reforzar la imagen de las empresas de la región en la feria: desfile de seis marcas a excepción de Pablo y Mayaya celebrada el pasado viernes, y el desarrollo de material promocional de Bolsas, flyers, banderolas aéreas y un tótem en la avenida del recinto ferial.

MOMAD se celebra dos veces al año en IFEMA Madrid. Su amplio catálogo de expositores incluye compañías emergentes y firmas consagradas de relevancia internacional.

En la última edición más de 300 marcas de moda, calzado y accesorios presentaron sus colecciones para primavera-verano 23 y otoño invierno 23-24, con una gran oferta de estilos de moda diferenciados en los sectores de Contemporáneo, Casual, Resortwear, Evento y Sustainable Experience.

Raw Wine Paris

Se impulsan acciones de relaciones públicas y campañas de marketing para que las empresas se beneficien

Raw Wine Paris 2024, en la que participan 15 bodegas de Castilla y León desde el 11 y 12 de febrero, es la mayor red mundial de vinos de baja intervención, vinos ecológicos, biodinámicos y naturales. A lo largo del año Raw Wine organiza eventos por todo el mundo (EE.UU, Canadá, Francia, Dinamarca y Alemania) para que los productores puedan exponer sus vinos a los asistentes: importadores, distribuidores, retailers, prensa y público general. Este año contará con más de 150 fabricantes de 14 países diferentes.

Economía y Hacienda, a través del ICE, participa en esta edición con un espacio para las empresas de Castilla y León denominado ‘Castilla y León Discovery Area’, con mesas individuales para las empresas. Asimismo se impulsan acciones de relaciones públicas y campañas de marketing para que las empresas se beneficien, que el organizador lleva a cabo antes, durante y tras el evento, mediante la inclusión de logos en la web, newsletters a sus asociados y publicaciones en redes sociales.

Wine Paris & Vinexpo Paris

El ICE organiza por décima vez consecutiva la participación agrupada de empresas en la Feria Wine París & Vinexpo Paris

Wine Paris & Vinexpo Paris 2024 es una feria relevante en el sector de la comercialización internacional de vinos de alta calidad que cuenta con la participación de 34 bodegas de Castilla y León que compiten por ocupar el mercado internacional ante casi 37.000 potenciales compradores internacionales de 42 paises. Se celebra del 12 al 14 de febrero.

El ICE organiza por décima vez consecutiva la participación agrupada de empresas en la Feria Wine París & Vinexpo Paris bajo pabellón de la Comunidad y ofrece a las empresas servicios adicionales a la exposición de productos para reforzar la imagen de las bodegas en la feria: cinco catas de vinos y servicios de intérprete, personal asistente en la zona común y un cortador de jamón para las horas centrales de mediodía durante los tres días de duración de la misma.

La feria Wine Paris & Vinexpo Paris, nacida de la fusión de dos eventos, es una cita ineludible para los actores nacionales e internacionales del sector de vinos y bebidas espirituosas en Francia. Es un certamen comercial reservado a los profesionales del vino y de las bebidas espirituosas (bodegas, productores, mayoristas, importadores, exportadores y distribuidores del sector), empresas asociadas y periodistas.

Biofach

Es la 15ª ocasión que la Comunidad concurre a esta feria con empresas bajo pabellón común

Biofach 2024 (Nüremberg). Castilla y León respaldará con la presencia del viceconsejero de Economía y Competitividad la presencia de 16 empresas de Castilla y León en el certamen internacional de mayor relevancia mundial para los productos ecológicos. Tiene carácter anual y reúne expositores de todo el mundo y convoca a más de 51.000 visitantes profesionales de 144 países.

Es la 15ª ocasión que la Comunidad concurre a esta feria con empresas bajo pabellón común. La feria se desarrolla desde el 13 al 16 de febrero en Nüremberg, (Alemania) y se centra en sectores relativos a los alimentos orgánicos, bebidas orgánicas y los productos no alimentarios ecológicos (cosmética orgánica, etc.)

Esta feria se distingue por su exclusividad, alcance internacional y poder innovador. Bajo el patrocinio de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) aplica estrictos criterios de admisión para garantizar la calidad de los productos en exhibición. Todos los productos expuestos cuentan con certificación oficial para productos ecológicos.

Misión inversa internacional

El ICE ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) una misión inversa

Por último, el ICE ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) una misión inversa que se ha desarrollado entre el 7 y el 10 de febrero con importadores de Uzbekistán, Corea del Sur, México, Serbia y Japón con el objetivo de promicionar los productos alimentarios y los vinos de la Comunidad.

Estos importadores internacionales han visitado la provincia de Ávila, así como bodegas de la zona de la Denominación de Origen ‘Arribes’ ubicadas en las provincias de Salamanca y Zamora, de la Denominación de Origen Toro en Zamora y Valladolid, de la Denominación de Origen Arlanza, en Burgos y Palencia, y finalmente visitas a lo largo de la zona de la Ribera del Duero.

El objetivo de las misiones inversas es impulsar el conocimiento en destino de la excelencia de sus productos para desarrollar acuerdos comerciales que finalicen en su exportación.