| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban recogiendo el Premio Iris para Sálvame.
Belén Esteban recogiendo el Premio Iris para Sálvame.

Lo que no se vio en la Gala: Belén Esteban fuera de cámaras en los Premios Iris

Llevaban días calentando el terreno, hubo hasta lágrimas, una vez en la Gala la princesa del pueblo captó todas las cámaras y protagonizó la anécdota con Broncano, pero este diario vio más.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Eran las grandes estrellas "mediáticas" de la gala de entrega de los Premios Iris. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Sálvame era reconocido por la crítica y el programa de Telecinco montó tal fiesta que llevaba días haciendo promo del gran evento.

Primero conmocionó a Belén Esteban decidiendo que fuera ella la elegida para recoger el premio (ella decidió ir acompañada de Kiko Hernández) por ser la princesa del pueblo la que mejor representa el espíritu del programa, algo que hizo de ella un mar de lágrimas de emoción.

Luego fue calentando la gala hasta tal punto que este mismo lunes de entrega de premios Sálvame Banana hizo que Esteban y Hernández pasaran por plató primero para ver qué modelito iban a lucir en tan magno evento. 

Y resulta que después, contra todo pronóstico, llegaron a la Gala organizada por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión... ¡¡y estaban enfadados!! Tal como se ha comentado mucho en redes y pudo comprobar en primera persona este diario tanto Belén como Kiko se mostraron durante todo el evento altivos y distantes, apenas respondieron a los medios y se marcharon enseguida.

La princesa de pueblo, tan emocionada que estaba, no paró de quejarse al grito de "ya no puedo más" cuando apenas llevaban unos minutos y, para más "inri" cuando subió a recoger el premio todo fueron protestas por no haber recibido nunca un reconocimiento de este tipo en 11 años de vida: "Darnos un premio a nosotros es un milagro"; "Es más fácil que le den un programa en la tele pública a un antivacunas"; "Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí"; "Nos sentimos muy orgullosos de que por fin se premie la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte, la que ayuda a desconectar y relativizar los problemas"...

 

Menos mal que en el photocall, Belén Esteban dio un momento histórico para todos al coincidir con David Broncano y sin pelos en la lengua soltarle en plan fan: "Enhorabuena, dame un beso ¿Puedo hacerme una foto contigo?" a lo que el presentador de La Resistencia de Movistar le contestó: "Claro que sí". En ese momento, la princesa del pueblo metía de lleno a su compañero Kiko Hernández para que fuera él quien les hiciera la fotografía: "Kiko hazme una foto con él y pásamela".

Pero... ¿Por qué Belén Esteban tenía tantas ganas de hacerse una fotografía con Broncano? Lo cierto es que el programa que dirige el presentador de #0 cada vez tiene más audiencia a la vez que éxito. Su forma de hacer las entrevistas y ese sentido del humor tan rebuscado le podría encantar a la colaboradora de Sálvame, pero no. Minutos más tarde, la Esteban confesaba que su marido es fiel seguidor de su espacio: "A mi marido le encanta tu programa, ¡oye! muchas gracias y perdona por la foto pero es que a mi marido le encanta. Sigue así".

Minutos más tarde, el presentador de La Resistencia no dudó en explicar qué le había parecido recibir tantos halagos por parte de la colaboradora de Sálvame: "Un momento precioso, de mucha emoción", señaló entre bromas y veras...