| 14 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco fallecía esta madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Concha Velasco fallecía esta madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

Aquí será la capilla ardiente donde se podrá despedir a Concha Velasco

La 'chica ye-ye' ha fallecido esta madrugada en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda a sus 84 años por una complicación en su enfermedad.

| Clara Jiménez Chismógrafo

Concha Velasco ha fallecido esta madrugada a sus 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras una complicación en su enfermedad. Tal y como han comunicado sus hijos Manuel y Paco a los medios de comunicación, la familia ha agradecido al personal del hospital y a las residencias donde se alojó: "No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea, que tan bien han cuidado de ella...".

Además, Manuel y Paco han agradecido todo el cariño que su madre recibió a lo largo de los años: "Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos".

 

La familia también ha querido pedir una oración por el descanso de la actriz: "Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá".

Dónde y cuándo será la capilla ardiente de Concha Velasco

Todos aquellos que quieran acercarse para despedir a la 'chica ye-ye', lo podrán hacer a la capilla ardiente que se instalará en el Teatro La Latina de Madrid desde las 13:30 horas de este sábado 2 de diciembre hasta las 22:00 horas de ese mismo día.

A este emblemático teatro, que tantas y tantas veces ha visto actuar a la vallisoletana, se acercarán todas las personas que compartieron momentos con Concha Velasco y todos aquellos que disfrutaron de una actriz histórica a la que ahora toca despedir.

La actriz será enterrada mañana, domingo 3 de diciembre, en su tierra natal, en Valladolid junto a otros personajes ilustres como Miguel Delibes o José Zorrilla. También se celebrará una misa en su honor en la Catedral de Valladolid.