| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Riesco en el plató de "El programa de Ana Rosa".
Marta Riesco en el plató de "El programa de Ana Rosa".

Marta Riesco se verá las caras con Ana Rosa en los juzgados: ya tiene fecha

Según ha podido averiguar ESdiario de primera mano, la exreportera de Telecinco y expareja de Antonio David Flores tiene en su poder algo que puede dar la vuelta a la tortilla radicalmente.

| Samuel Martín Chismógrafo

Según ha podido saber ESdiario, la periodista Marta Riesco ya tiene fecha para el juicio de su demanda laboral contra Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que la despidió de manera fulminante en marzo pasado.

 

A finales de ese mes, la propia Riesco lo comunicó a través de sus redes sociales: “Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017”, dijo entonces.

 

Riesco, que comparte abogado con su expareja, Antonio David Flores, llevó ese despido disciplinario y, por lo tanto sin indemnización, a los tribunales y ahora se verá las caras con su exempresa el próximo mes de diciembre.

 

Según fuentes cercanas a la periodista, ella solicita un despido nulo y el reingreso en la plantilla de Unicorn. El juicio puede convertirse en un evento muy mediático ya que la reportera despedida tiene pensado sentar como testigo ante el juez la propia Ana Rosa Quintana además de a la CEO de la compañía, Xelo Montesinos.

Marta Riesco contaría con grabaciones que plantea usar si fuera necesario

“Tiene pensado ir a por todas si no hay un acuerdo previo al juicio”, confirman estas fuentes a ESdiario, que desvelan que la periodista contaría con “grabaciones” de conversaciones con diferentes personas de Unicorn que planea utilizar si fuera necesario.

Riesco, aseguran desde su entorno, se siente maltratada por su antigua empresa, insultada por la cadena en la que trabajó, Mediaset, y entiende que ha sufrido un daño en su imagen que le impide encontrar trabajo en otras cadenas. “Es la víctima y está sufriendo como si fuera ella la culpable de la situación”, dicen estas mismas fuentes que aseguran además que Marta Riesco no va a parar hasta que se haga “justicia”.